Arturo Zagal "Papá Runner"

Correr es una forma de transmitir valores, inspirar a la gente y unirla, Arturo es un corredor que tiene tatuada esta premisa.

 

Arturo lleva dos años en el equipo, no es de la Ciudad de México, radica en Taxco y a pesar de la distancia siempre trae la camiseta bien puesta de "Correr Me Ha Enseñado". Es una persona de coraje, siempre va por nuevos retos y no descansa hasta lograr cumplirlos, no sólo en el running, sino en la vida diaria.

 

Él piensa que su historia no es relevante pero estoy seguro que para su familia, especialmente su hijo, es más que relevante, es la fuente de inspiración y un verdadero héroe para él.

 

"Mi historia no tiene nada de relevante, es común como la de muchos de los corredores, un día me canse de ser la misma persona que vivía la vida ordinariamente con problemas de obesidad enorme problema de obesidad, ya miraba como la gente corría y eso me llamaba la atención así que me calce los tenis y decidí ser correr. Empecé con un kilómetro,luego dos, luego cinco, luego diez y de repente ya hacía media maratón, hasta que logré correr un maratón." palabras de Arturo.

 

La mejor forma de ser la persona que quieres ser, es tratando de serlo, intentando día a día y no sólo añorando, es una constante huida de tu zona de confort, Arturo lo entiende y eso es lo que más admiro de él.

 

"Hoy no me veo en el futuro sin poder correr y seguiré transmitiendo esta pasión a mis pequeños hijos, nada de esto lo hubiera logrado sin el apoyo incondicional de mi esposa Maribel, ella me da ánimo y me da el espacio para que yo pueda seguir haciendo deporte. Gracias a correr he podido encontrar grandes amistades por lo que estoy profundamente agradecido con este bello deporte" finaliza Arturo.

 

Estoy seguro que sus hijos crecerán con altos valores y serán grandes seres humanos como él.

 

Frase favorita:

"Si quieres cambiar tu cuerpo haz ejercicio, si quieres cambiar tu vida vuélvete corredor"

 

Por Omar Martinez, @Vomarmar #CorrerMeHaEnseñado