RESEÑA PUMA SPEED 300

PUMA ha lanzado su nueva línea "Speed" enfocada al corredor competitivo. el "Speed 300" responde a las necesidades de lo que requiere un corredor avanzado o élite, es un calzado ligero con la principal característica de tener la entresuela Ignite bajo el talón, otorgando retorno de energía que da mayor impulso al momento del despegue.

 

Algo que me ha gustado mucho es la lengüeta, calza muy bien y no estorba ni da la sensación de que esta mal ajustada, lo cual genera comodidad instantánea.

La horma esta hecha estrecha pero lo justo, no aprieta y no incomoda, lo esencial para un zapato de competición.

En la parte trasera han añadido una tira reflejante, algo que es muy útil para los corredores nocturnos-

 

Tiene un drop de 8mm lo que ayuda mucho a los que suelen tener el pie cavo o de garra, también a los que usan mucho la punta y de esta manera equilibran de mejor forma su peso por zancada.

 

Tiene poca amortiguación, la necesaria para que puedas correr con ligereza, si eres un corredor recreativo esto te va resultar un problema ya que estás ante un zapato de competición y se requiere de experiencia para correr con ellos.

La suela es de goma con el sistema EverTrack, una de las que se desgasta menos en el mercado de los zapatos de correr y con excelente tracción al momento de ir a ritmos fuertes.

Características.

 

  • Parte superior: de malla sin costuras, comodidad instantánea.
  • Entresuela: IGNITE FOAM, otorga retorno de energía y
  • Plantilla: Ortholite moldeada para pie neutro.
  • Suela: de goma con sistema EverTrack para mejor tracción.
  • Tipo de pisada: neutral.
  • Peso: 232 gramos aproximadamente.
  • Drop: 8mm.
  • Ritmo por km: 4' a 3' por km, ideales para a ritmos fuertes
  • Tipo de corredor: Avanzado, élite, menos a 65kg.
  • Reflejante en la parte trasera
  • Poca amortiguación.

 

Conclusiones

 

Había esperado tiempo para que PUMA volviera a la escena competitiva después del faas 300 y el faas r100, ahora han lanzado la gama "Speed" respondiendo a las necesidades de corredores avanzados o de competición.

 

El Speed 300 es un calzado para ir rápido, ideal para utilizarlo en repeticiones largas de mil o dos mil metros o competiciones que van desde el 5k hasta el maratón, para repeticiones cortas este calzado responde bien pero requieres uno más ligero para dar velocidades alucinantes.

 

Al principio los he notado rígidos y duros pero con el uso han respondido excelente cuando le he pisado al acelerador. A pesar de ser un zapato de competición en donde se sacrifica la amortigüación para hacerlo liger

 

Yo soy de pie cavo, lo que para mi el drop de 8mm es una gran ayuda y me previene de lesiones o ampollas además de hacer menos uso de mi metatarso.

 

Puma Speed 300 esta hecho para competir, para correr a ritmos fuertes. no para desgastarlos en trotes de recuperación o en un trote suave en distancia. Si eres corredor pesado, recreativo o principiante, Puma tiene mejores opciones para ti como el Ultimate o Speed 1000.

 

Con cariño les escribe un corredor más, Omar Martinez @Vomarmar en twitter e instagram.

 

#CorrerMeHaEnseñado

 

¡Cambio y fuera!