Julio Maldonado "Julius"

Julio ha estado desde el comienzo en este equipo, ha permanecido en las buenas y en las malas, eso lo hace un gran integrante.

 

Su historia comienza a temprana edad con sus padres que le inculcaron el deporte, Su padre ya era corredor en ese entonces y le fomentaba el hábito, sin embargo prefirió otros deportes.

 

Paso del basketball, soccer, artes marciales, hasta llegar a instructor de capoeira, todo esto es sinónimo de una persona disciplinada, apasionada y que busca aprender nuevas cosas. 

 

La tragedia le llegaría con una rotura de meniscos, algo que a cualquiera puede derrumbar sus aspiraciones pero a Julio no, se recupero y continúo su vida con entusiasmo.

 

 "Practiqué varios deportes, no fue hasta que en correr descubrí lo que significa sentir que no se puede más, querer tirar la toalla, ya sea por falta de ganas o te engañe la mente, sientes que el cuerpo se niega a seguir adelante, llenándote de dolor y por inercia sigues corriendo, cuando cruzas la meta es sentir que renaces, eso es lo que me gusta de correr" describe Julio su experiencia como corredor.

 

Hace un año y nueve meses es cuando Julio decidió ser corredor y desde entonces ha tratado de competir consigo mismo, mejorar sus tiempos, salir de su zona de confort y conquistar nuevos retos.

 

"MI primer maratón fue apenas 3 meses y medio de estar con el grupo, obtuve un tiempo de 3h:54 mintos,  y mi momento de quiebre fue 20 metros antes de llegar con ustedes. porque vi a mi madre y si ...ya iba quebrado de mente , pero al verla fue el motivo para seguir y cruzar la meta" relata Julio.

 

Al final, el propósito de sus padres se cumplió. Julio es deportista, con buenos hábitos, competitivo y desea ser un buen corredor.

 

Julio es un gran amigo, ahora se prepara para convertirse en IronMan y se entrena muy fuerte para lograrlo.

 

"De correr un kilómetro de 6 por minuto a 3 por minuto hay un abismo de diferencia de preparación, dedicación y esfuerzo" frase de Julio.

 

Por Omar Martinez.

#CorrerMeHaEnseñado