Aidé Córdova 

 

Aidé se unió al equipo este año y su gran actitud la ha llevado a superarse en muy poco tiempo, en ella veo mucha garra y deseos de querer correr mejor.

 

Su historia como corredora empieza hace más de un año cuando decide alejarse de problemas y aclarar su mente. 

 

"Me casé hace 4 años, muy enamorada, claro. Pensé que mi vida en pareja sería la mejor de las historias de amor, que tenía al hombre indicado para mí. Estaba equivocada. Tenía por esposo a un hombre que se volvió frío, duro, un hombre que siempre me culpaba de todo; un hombre que usaba conmigo palabras ofensivas, que se burlaba de mí".

 

A veces las peores circunstancias son las que forjan el carácter de una persona, son pruebas que pone la vida para que sepas qué tan fuerte eres. Aidé paso momentos muy difíciles en su casa hasta el momento de creer que no era capaz de hacer nada.

 

En ese tiempo alguien le sugirió que saliera a correr y eso le ayudaría a desahogarse, así lo hizo y siguió corriendo hasta sentir felicidad de nuevo.

 

"He decidido ponerle fin a todo lo que me hace mal y abrazar esa sensación de plenitud y libertad que me da el salir a correr, sentir que nada ni nadie me puede detener" relata Aidé

 

Si quieres momentos de tranquilidad, corre.

Si deseas momentos de felicidad, corre.

Si buscas momentos de desahogo, corre.

Estoy convencido que para cualquier momento correr es la solución y nuestra guerrera Aidé ha sido más veloz que sus problemas.

 

"Aunque llevo solo unos meses en el equipo, me siento en familia, me siento en confianza. Correr me ha permitido demostrarle al mundo y sobre todo a mí misma, lo fuerte que soy y todo lo que soy capaz de hacer. Correr me ha ayudado a estar en paz conmigo y con los que me rodean" Finaliza Aidé su historia.

 

Historias como la de Aidé me dejan mucho de enseñanza, me hacen reflexionar y me motivan a seguir corriendo con entusiasmo. Mi respeto y admiración para ella.

 

Su frase favorita es "Cuando a las mujeres nos cortan las alas, nosotras simplemente seguimos volando".

 

Por Omar Martinez.

#CorrerMeHaEnseñado