Velocista mexicano a Juegos Olímpicos Río 2016

José Carlos Herrera, orgullo de México, participará en sus segundas olimpiadas en donde buscará llegar a la final de los 200 metros con una marca de 19 segundos.

 

Mucha gente de México no sabe de él y es realmente triste, ya que es el mexicano más rápido de toda la historia, tiene los récords mexicanos de 100m en 10.21", 200m en 20.33", 300m en 32.40".

 

Hace 8 años, cuando tenía 22 años, trabajaba en un call center, eran días en los que vivía una vida normal, trabajaba y estudiaba, su vida había transcurrido entre jugar soccer, futbol americano, beisbol, natación, ciclismo y salir a correr para pasear a su perro.

 

Nunca se imaginó que su vida cambiaría cuando le invitaron practicar atletismo en donde empezó a destacar hasta conseguir una beca del Tec de Monterrey.

 

El entrenador Enrique Germán lo vio correr durante un entrenamiento, se acercó y le dijo que “oye, a ti te veo con ganas, te veo actitud y talento, podrías ser atleta mundial y olímpico, lo que tú te propongas”.

 

“Pues le creí y me puse a entrenar y fue cuando dejé de trabajar en el call center, acabé mi carrera profesional, acabé la maestría en ingeniería civil, en especialidad en carreteras”, comentó Herrera en entrevista telefónica con Notimex.

 

Logró llegar a Juegos Olímpicos Londres 2012 en donde fue eliminado en el primer hit, sin embargo ahora tendrá revancha en Río 2016 y quiere poner a México en lo más alto de la élite.

 

José ahora tiene 30 años y la edad no le importa; “Hay gente que me dice que estoy grande y no conozco atletas más chicos que hayan logrado lo que yo he logrado en México”, analizó.

 

Hasta el momento es el único velocista mexicano clasificado a Juegos Olímpicos y estará un par de meses en Phoenix preparándose en un centro de alto rendimiento para mejorar su arranque.

 

Como mexicano le deseo lo mejor a nuestro compatriota y orgullo, José Carlos Herrera.

 

Por Omar Martinez @Vomarmar en twiiter e instagram.

#CorrerMeHaEnseñado