Listo el Mundial de Medio Maratón Cardiff 2016

Mañana se celebrará el Campeonato Mundial de Medio Maratón en la Universidad de Cardiff, en Gales bajo el auspicio de la IAAF, donde Geoffrey Kamworor defenderá su título.

 

Habrá doscientos fondistas de 49 países, entre ellos 17 corredores de cinco países sudamericanos y 5 españoles. 

 

Kenya llega muy fuerte con Geoffrey Kamworor (antecedente de 58m54s y defensor del título) Otro de sus guerreros es Stanley Biwott (58m56s), ganador del último maratón de Nueva York.

En mujeres es lo mismo, son muy fuertes como Gladys Cherono y Mary Wocera. También estará Mary Keitany (ex campeona mundial y ex recordwoman con 1h05m50s) y la actual poseedora de la marca mundial de esta distancia, 21 km, Florence Kiplagat (1m05s09 en Barcelona hace un año).

 

Por Inglaterra competirá Mo Farah quién es imbatible en 5mil y 10mil.

 

 

Por España fueron seleccionados para asistir Ayad Lamdassem, Alessandra Aguilar, Marta Esteban, Marta Galimany y Paula Mayobre.

 

Argentina estará representada por Mariano Mastromarino y María de los Angeles Peralta.

 

Por Brasil correrán Valdilene Silva en damas y Wellington Bezerra da Silva en hombres-

 

Colombia manda a Kelly Arias, Angie Orjuela y Angela Figueroa en damas, el experimentado maratonista Diego Colorado y Gerald Giraldo en varones. Giraldo, campeón sudamericano de obstáculos, es otro de los que buscará próximamente la clasificación olímpica en maratón.

 

Perú llega con su mejor equipo de su historia que incluye a Gladys Tejeda, Junto a ella estarán Jovana de la Cruz, Luz Mery Rojas y Nicolasa Condorí en damas, Jordan Ccope, Ferdinan Pacheco, Daverso Ramos y Nelson Ito en varones.

 

Por México Saby Luna Aburto, quien realizó la marca requerida en el 21K de Nuevo León, con 1.04:26. Ricardo Ramas Vargas, Hizo el tiempo requerido en el 21K de Culiacán, al marcar 1.03:39, Daniel Vargas, Margarita Hernánddez con un tiempo de 1.13:23 al igual que Vianey De La Rosa y la ya clasificada a oimpiadas Brenda Flores.

 

 

La transmisión en vivo la podrán tener en http://www.watchathletics.com/schedule/watchlive/2116

 

Será una gran competencia, por Omar Martinez

@Vomarmar en twitter e instagram

 

#CorrerMeHaEnseñado