Hidekichi Miyazaki, El Bolt de 105 años

A Hidekichi Miyazaki los doctores lo han diagnosticado como un milagro de la naturaleza, ya que a sus 105 años de edad es capaz de correr a una gran velocidad.

 

Conocido como el Golden Bolt, tiene un récord de 100 metros planos en  su categoría con un tiempo de 42.22 segundos.

 

Nadie de su edad le puede competir, simplemente es una gacela de 105 años, de hecho haría ver mal a muchos jóvenes sedentarios.

 

A pesar de su récord, Hidekichi sabe que corre más rápido ya que en entrenamientos ha cronometrado 36 segundos.

 

El veloz japonés empezó a correr a los 90 años ya que sus amigos habían muerto y ya no tenía con quién pasar el tiempo, así decidió aventurarse al atletismo.

 

Dice que el secreto de su longevidad es alimentarse sanamente, hacer ejercicio diario y moderado.

 

"Los doctores se han sorprendido de mi gran forma física y dicen que puedo seguir compitiendo por mas de tres años" menciona Hidekichi.

Miyazaki, de 1,53 metros y 42 kilos, se echa cada día una mochila de un kilo a la espalda para entrenarse en el parque de su barrio, en Kioto. “Es un tema de voluntad”, asegura para explicar su necesidad de correr rápido. “Hay que seguir y seguir”.

 

Bolt es su gran ídolo y cuando gana una competencia no duda en posar como él. Al ser interrogado sobre las medallas de oro que ganó Bolt en los mundiales de agosto en Pekín, Miyazaki hizo una mueca antes de contestar: “¡Pero aún no ha corrido contra mí!”

 

Conozco gente que a los 30 años ya se sienten viejos, a los 40 años ancianos y eso es una cuestión mental y Hidekichi demuestra que la edad es tan sólo un número.

 

"No puedo pensar en el retiro, no imagino dejar de correr" Hidekichi Miyazaki.

 

Como nota, el récord del mundo en 100m de su edad le pertenece al polaco Stanislaw Kowalski con un tiempo de 34.50 segundos.

 

Con cariño por un corredor más Omar Martinez, @Vomarmar en twitter e instagram

‪#‎CorrerMeHaEnseñado‬

¡Cambio y fuera!