Ricardo Escamilla "Richard"

Richard es el integrante que cualquier equipo desearía tener, ya que tiene compromiso, disciplina, respeto y fidelidad. Inició en el equipo en el 2015 y en poco tiempo ha desarrollado habilidades para ser considerado un buen corredor

 

 

Es oficinista y comenzaría a correr gracias a una carrera de 10k que organizó su empresa, así emprendió un nuevo reto.

 

Se entrenó a conciencia y a pesar de que siempre jugaba soccer, no era lo mismo, llegaría el día de la carrera y lograría terminarla con un tiempo de 57 minutos.

"Pensando en que no me fue tan mal, busque otra carrera y así sucesivamente empezando a gustarme el coleccionar medallas, gran error" Relata Ricardo.

 

Pasaría el tiempo y no mejoraba sus tiempos, se sentía frustrado ya que tenía la actitud y daba su mejor esfuerzo por lo que se decide a superarse con la ayuda de nuestro equipo de corredores.

 

"Por medio de una amiga llamada Alejandra que estaba dentro del equipo me invitó a entrenar, siendo un día lluvioso el primer entrenamiento me gustó y supe que podría mejorar enormemente y poder inculcárselo a mi hija la cual ha participado en varias carreras también gustándole" describe Ricardo su experiencia.

 

Todos llegamos a toparnos con una pared, con un límite que nos impide avanzar, nos frustra, nos desmotiva, nos hace desconfiados pero es ahí donde las virtudes de un ser humano salen a flote y hacen que atravesamos esa pared. Muchas veces sólo necesitamos ayuda de alguien que nos enseñe a romper con nuestros límites.

 

Ricardo me recuerda cuando yo me frustraba, eso quiere decir que es una persona que no se conforma y luchará por ser mejor. 

 

"Todo este tiempo con el equipo ha rendido frutos ya que en la Carrera de Kardias 2016 competí realmente por un buen lugar,  ya no solo lo hacía por correr o por tener una medalla, quedando en el lugar 18 de la rama y 29 general, motivándome para mejorar y ¿por que no? llegar al podium" Concluye Ricardo.

 

Frase favorita:"Sé que es difícil pero no imposible"

 

Por Omar Martinez, @Vomarmar en twitter e instagram

#CorrerMeHaEnseñado