LA HISTORIA DE LA ATLETA QUE VENCIÓ AL CÁNCER

"Cada corredor tiene su propia historia con altibajos y obstáculos, la belleza de este deporte son las historias que nos da la fuerza para seguir en esta aventura" Menciona la protagonista de esta historia, Serena Burla.


La maratonista élite nacida en Missouri, EUA, mundialista en Pekin, décimo lugar con un tiempo de 2h 31.06 y en este año quedo quinta en las pruebas olímpicas para Rio 2016, ha tenido una carrera excepcional pero lleva consigo una historia increíble de superación.

A comienzos del año 2010, Burla corrió el campeonato de medio maratón de EUA en Houston con un tiempo 1:10:8, su mejor marca hasta ahora, sin embargo después de terminar, apenas y podía caminar con un dolor muy intenso en su pierna derecha, al ir con un médico especialista le diagnosticaron un sarcoma sinovial, un tumor maligno en los tejidos blandos. 

Tras seguir el consejo de su entrenador, Isaya Okwiya, dieron con los especialistas adecuados, quienes recomendaron extirpar el tumor con la esperanza de no tener que amputar su pierna derecha. Afortundamente el tumor no se expandió y tuvo una exitosa cirugía.

"Cuando me diagnosticaron cáncer pensaba por qué me había dado en mi pierna y me frustraba pero después reflexioné y fue gracias a que corro que me di cuenta que algo había mal en mi pierna, CORRER ME SALVÓ LA VIDA". Afirma Serena.

Al año siguiente consiguió su mejor marca personal en el Maratón de Amsterdam con 2:28.01, que sigue siendo a día de hoy el 5º mejor registro de la carrera holandesa.

 

Sin duda Serena Burla es una atleta que inspira a multitudes, una persona con un gran afán de superación.

 

Con cariño les escribe un corredor más, Omar Martinez

@Vomarmar en twitter e instagram.

#CorrerMeHaEnseñado

¡Cambio y fuera!