El significado de ser Atleta

Ser atleta es ser la representación leal y clara de la voluntad, dar ejemplo de ella dentro y fuera de las competencias, es ser portador de disciplina, predicador del esfuerzo, buscador del progreso.

 

Un atleta debe llevar siempre por delante el estandarte de la humildad, jamás subestimará a un competidor ni hará menos a una competencia, porque es la representación viva de la exigencia.

 

Día a día se entrena para superarse, para derribar cualquier obstáculo que tenga enfrente y ser más fuerte mentalmente.

 

Para lograr sus objetivos debe de confiar en sí mismo, en sus capacidades y cualidades, manejar sus ansiedades y creer en que puede vencer a sus adversidades.

 

El atleta ama la vida, la cuida, la predica, la enriquece y engrandece con el ahínco de sus actos, aprovecha cada segundo, cada minuto, cada hora por años de adiestramiento, rechaza la idea de no convertir sus sueños en realidad, siempre luchará por que en él late el alma de un guerrero.

 

Por un corredor más, Omar Martinez @Vomarmar en twitter e instagram.

 

Atleta proviene de la palabra grienga "Athlos" que significa combate, llevada a la palabra en latín "Athleta", la cual significa luchador o competidor.

Los atletas griegos se caracterizaban por nunca competir por premio alguno, lo cual estaba prohibido, luchaban por la pura gloria de la victoria simbolizada por una corona vegetal.

Los Griegos enviaban a competir a sus atletas a diferentes juegos (Olímpicos, Píticos, Ístmicos, Panatenaicos, etc.) a veces algunas ciudades tenían a un gran campeón y le erigían una estatua para condecorarlo. Con el tiempo en la época clásica, en los juegos Panatenaicos que funcionaban como semifinales previas a las Olimpiadas,  se desarrolló una especie de trofeo, consistía en una ánfora de cerámica de barniz negro decorada con una escena de figuras que representaba la especialidad deportiva que se había ganado y dentro llevaba aceite. Estás ánforas panatenaicas se conservaban con honor por toda la vida y eran enterradas con el atleta. Este era el único premio que obtenían los atletas griegos.

 

#CorrerMeHaEnseñado

 

¡Cambio y fuera!