La historia de Kenenisa Bekele

LA LEYENDA DEL DEMONIO DEL TARTÁN. KENENISA BEKELE.

 

Ostenta las siguientes plusmarcas mundiales:

 

5000m en 12:37:35

10'000m en 26:17:53

5000m bajo techo en 12:49:60

 

Sus logros son increíbles:

 

Dos medallas de oro olímpicas en 10mil metros (2004 y 2008).

Una medalla de oro olímpica en 5mil metros (2008), y una de plata (2004).

Seis veces ganador de los 12k del Campeonato Mundial de campo traviesa.

Cinco veces ganador de los 4k del Campeonato Mundial de campo traviesa.

Cinco veces Campeón Mundial en 10mil metros (2003, 2005, 2007, 2009).

 

El tiempo pone a cada corredor en su lugar, separa de los trotadores a los corredores, de los corredores a los atletas, de los atletas a los top mundiales y de los top mundiales a las grandes leyendas, sin duda Kenenisa fue un demonio en la pista de atletismo, capaz de hacer tiempos que cuesta trabajo creer, un guerrero que ha luchado contra lo imposible.

 

Nació y se crió a más de 2000 metros de altura, en la región de Arsi, cuna de la mayoría de grandes atletas de Etiopía, como el legendario Haile Gebrselassie. 

 

“Recuerdo que en la escuela era muy activo deportivamente. Un día, jugando fútbol, alguien me vio correr muy rápido por la banda derecha, y me recomendó que empezara a entrenar. Fue el mejor consejo que me pudieron dar" Cuenta Kenenisa cuando era niño, en esa época trabajaba en la granja de su padre cuidando el ganado y vendiendo huevos de gallina.

 

No todo ha sido fácil para Kenenisa a pesar de haberlo ganado todo y ser uno de los mejores atletas que ha visto este planeta, En enero del 2005, su novia y prometida Alem Techale colapsó mientras entrenaban juntos, y murió. “Por el resto del año, corrí con dolor en mi corazón. Al inicio, me costaba siquiera poner un pie en la pista. Donde quiera que entrenara, había recuerdos de ella. Perdí dos carreras bajo techo por falta de concentración”. Increíblemente, ocho meses después de esa tragedia, corrió los 10mil metros más rápidos de la historia, récord que aún está vigente, con esto nos demuestra que debemos seguir adelante y mostrar coraje ante las adversidades.

 

Actualmente se sigue preparando para dar tiempos en maratón, no ha sido sencillo porque ha sufrido lesiones pero su gran reto es calificar para el maratón olímpico y ganarlo.

 

El gran campeón Kenenisa Bekele por siempre será recordado por correr como un DEMONIO.

 

Con cariño les escribe un corredor más...

Omar Martinez @Vomarmar

 

#CorrerMeHaEnseñado

 

¡Cambio y fuera!