Nike Free RN Motion Flyknit

Nike Free se reinventa. Doce años atrás los diseñadores de Nike crearon la primera suela flexible para correr que se ajusta perfectamente al movimiento del pie, dando a este una fluidez y ligereza que asemeja la sensación de un pie descalzo. Esta vez Nike lleva la tecnología aún más lejos.

Al correr, el contacto que tiene el pie con el piso hace que este se expanda y se contraiga con cada impacto. Para esto, Nike ha desarrollado una suela flexible con una forma geométrica de triple estrella que imita esta fuerza de reacción y simula estos grandes cambios que padece el pie; aproximadamente un número de largo y dos de ancho.

 

 

Por otro lado, los diseñadores utilizaron una nueva tecnología de doble inyección que en lugar de usar pegamento, utiliza calor para fusionar dos tipos de gomaespuma en una sola pieza, una tecnología que proporciona mayor amortiguación.

A todo esto le sumamos en la parte superior un tejido Flyknit flexible que va desde el empeine hasta abajo del pie creando una sola unidad, como consecuencia tenemos un movimiento más natural.

 

 

Estás zapatillas te harán sentir una experiencia cómoda de libertad total; conoce más en http://www.nike.com/mx/es_la/c/innovation/free.

Características

Drop: 8mm.

Peso: 223 gramos.

Nueva tecnología de suela que permite mayor flexibilidad al impacto.

Tejido Flyknit, sensación de ligereza y comodidad.

Apto para entrenamientos de distancia corta, hasta 5km.

Excelente calzado para hacer repeticiones de velocidad.

Corredor que busca una transición a un calzado de competición, o para ejercicios de técnica o gimnasio.

 

 

Conclusiones

Nike Free RN Motion Flyknit es un calzado que usaría para repeticiones cortas de 200m hasta 800m, o para ritmos de 3:50 de 5km o 10km, no los usaría a más velocidad porque les hace falta un mayor agarre y puede que baile el pie, tampoco en distancias largas ya que no tiene la suficiente amortiguación.

 

Si eres un corredor pesado o principiante, este calzado no es para ti, ya que estamos ante una zapatilla ligera que puede ir a ritmos rápidos.

 

Yo lo recomendaría a corredores intermedios que buscan una transición a un calzado competitivo, podrás correr mejor sus repeticiones cortas y verás el beneficio de una zapatilla ligera.