Increíble remontada en competencia de atletismo

Es increíble la fuerza que el alma puede infundir al cuerpo diría Wilhelm von Humboldt, hay momentos en los que hay que sacar la garra, el vigor para lograr lo que te has propuesto, esos momentos están hechos para que saques el coraje y derrotes a tus más profundos miedos.

 

El 16 de abril de 2016, la corredora irlandesa Phil Healy demostró al mundo lo que es no darse por vencido. En una competencia de la Universidad de Corck de relevos 4 x 400 salió del ultimo lugar para llegar a la meta aventándose y ganando la carrera.

 

Healy salió de atrás al tomar el último relevo pero a medida que siguió corriendo se dio cuenta de que ella comenzó a ganar terreno en la cabeza de la manada. Ella aceleró y alcanzó un engranaje que no creía que tenía. Después de una media vuelta todavía estaba en quinto lugar, pero no por mucho tiempo.

 

"Con 130 metros de la meta sentía bien  y no estaban tan lejos por delante de mí, iba a obtener el tercer lugar," Healy dijo en una entrevista.

Los locutores irlandeses de repente notaron que Healy dio una impactante muestra de velocidad y exclamaron:

"Ha resurgido de cenizas y correr como en el mismo infierno," 

 

Entonces, Healy redondeó la curva con su paso alargado y en la recta final sintió que sus piernas se deslizaban con facilidad. Se dio cuenta de que todavía no sentía la quemadura familiar del ácido láctico en los músculos.

"Creo que sí me siento muy bien que también me podría lanzar", dijo Healy. "Pensé, Vale, puedo ir un poco más lejos."

 

En la recta final Healy alcanzó a otras corredoras rezagadas. Ella levantó los brazos a través de la línea de meta, cruzando apenas un segundo por delante de la corredora irlandesa Michelle Finn. Los locutores en el encuentro se volvieron locos, gritando de alegría por la victoria poco probable de Healy.

 

Healy se sorprendió por la victoria y tropezó a sólo unos pasos después de la línea de meta,.

"¡Increíble! ", gritó uno de los locutores. "¡Vaya carrera!".

 

La grabación del video es impresionante y se han extendido a través de las redes sociales y se ha ido viral.

Healy dijo que su victoria del sábado le ha traído fama y reporteros de todo el mundo le han llamado.

 

La gran atleta dijo que "el impulso y la adrenalina" ayudaron a ir por sus oponentes.

"Yo no creo que pudiera hacerlo yo mismo", dijo Healy. "Incluso las otras atletas pensaban cómo, Por Dios, ¿de dónde salió?"

 

Lo que es más, el 4 × 400 fue la tercera carrera del día de Healy. Más temprano en el encuentro que terminó en segundo lugar en los 100 metros y ganó la carrera de 200 metros, estableciendo un tiempo récord universidad irlandesa. Dijo que su entrenador decidió que ejecutará la última etapa de los 400 con el fin de medir el tiempo de ella en distancia más larga. 

 

Pero en lugar de tomar a un ritmo duro como su entrenador le dijo, Healy comenzó de forma conservadora y sólo comenzó a tomar velocidad cuando vio a los otros corredores que se hacían visibles. Ella terminó su vuelta en 54 segundos.

"Fue un gran impulso de confianza", dijo Healy.

 

Ella empezó a correr alrededor de los 11 años y se dedicó a tiempo completo por a los 16. Compitió en campeonatos juveniles y se ganó la atención por su velocidad prodigiosa. Healy, de 21 años, creció en las afueras de Cork y rechazó ofertas para correr por universidades de Estados Unidos en Michigan, Colorado, Louisiana y Nueva York para quedarse cerca de casa y asistir a la UCC. Actualmente está estudiando enfermería y planes de graduarse en 2019.

 

"Tengo que equilibrar los compromisos con la formación a tiempo completo y estudiar a tiempo completo y que puede ser difícil", dijo Healy, señalando que ella tiene un trabajo a tiempo completo.

 

Por ahora la gran atleta tiene sus miras puestas en los campeonatos europeos de pista en julio en Amsterdam. A pesar de las llamadas de los periodistas, ella todavía tiene los pies en la tierra y se encuentra preparándose para sus próximas carreras.

"El espectáculo continúa", dijo Healy. "Ahora, de vuelta a la formación."

 

Por un corredor más, @Vomarmar en twitter e instagram.

¡Cambio y fuera!

 

#CorrerMeHaEnseñado