Kipchoge gana el maratón de Londres con un impresionante tiempo

Eliud Kipchoge gana el Maratón de Londres con un impresionante tiempo de 2:03:05. Rebajó el récord del circuito en más de un minuto y quedó a 10 segundos de una nueva plusmarca.

 

Kipchoge en siete maratones tiene:

-0 abandonos

-6 triunfos

-1 segundo lugar (en 2:04:05, apenas por detrás de un WR)

-2 récords de circuito (Hamburgo y Londres)

-4 truinfos consecutivos en World Marathon Majors, contra toda la élite mundial

-todas las maratones claramente sub 2 horas 6 minutos

-5 sub 2 horas 5 minutos

-un promedio de 2:04:22 tomando sus 7 maratones

 

Estamos ante una bestia del maratón que no tiene miedo de pisar el acelerados en esta gran distancia. Tras más de 10 años de trayectoria profesional en pista en el primer nivel internacional, Kipchoge ha llevado una transición impecable hasta su gran éxito en maratón lleva una carrera en maratón impecable.

 

En este maratón el grupo puntero pasó la mitad del maratón en 1:01:24 horas. Kipchoge, de 31 años, atacó a su compatriota Stanley Biwott a falta de poco más de tres kilómetros y paró el cronómetro en la meta en 2:03:05, batiendo en más de un minuto el récord del maratón londinense, que estaba en manos de Wilson Kipsang desde 2014. Biwott fue segundo a 46 segundos, mientras que el etíope Keninisa Bekele llegó tercero a meta. a tres minutos y 31 segundos del ganador.

 

En la prueba femenina se impuso la keniana Jemima Sumgong en 2:22:58 horas, a pesar de sufrir una caída en el kilómetro 36. La etíope Tigist Tufa y la keniana Florence Kiplagat acabaron segunda y tercera, respectivamente.