Nuevo récord en el medio maratón de Madrid

El keniano Amraham Kiptum logró este domingo un nuevo récord del medio maratón de Madrid en su 39 edición con un tiempo de 1h01:52.

 

Los cuatro primeros nacieron en Kenia. Kiptum, primer hombre que baja de 1h02, seguido de Silas Muturi Mochovi (1h02:06) y David Kwemoi (1h02:11).

 

El español Javi Guerra, con plaza olímpica segura en el maratón, se declaró gratamente sorprendido por su marca y aseguró que su preparación para los Juegos de Río marchan por buen camino."Lo de hoy ha sido un buen test para Río, que van a ser mis primeros Juegos y estoy, como es lógico, muy ilusionado. Estoy en un buen momento de forma y cruzo los dedos para que me respeten las lesiones. Si es así, puedo hacer un buen papel allí", comentó el atleta segoviano.Con respecto a la carrera de hoy, explicó: "He ido a un ritmo continuo y para mí ha sido una grata sorpresa ver el crono final, que está muy bien para este recorrido de Madrid. Con los africanos sólo he podido ir dos kilómetros, iban a un ritmo frenético. Bajar de 1h02 aquí es correr mucho", subrayó.

 

En el medio femenino venció la marroquí Koutab Boulaid con 1h16:50, seguida de la la keniana Marion Jepkirui Limo (1h18:27) y de Vanessa Veiga.