Kimetto Vs Kipchoge

Dennis Kimetto y Eliud Kipchoge son los mejores corredores de maratón que ha existido en el mundo, devoran con facilidad y el asfalto sin miedo a pisar el acelerador.

 

Kipchoge, nacido en Kenya con 31 años se coronó campeón del maratón de Londres con apenas 8 segundos de diferencia respecto a la plusmarca de su compatriota Dennis Kimetto.

 

Ocho segundos es una gran diferencia en distancias cortas pero en maratón es un tiempo muy disputado entre las respectivas marcas. Por eso hago la comparación entre estos dos grandes atletas, analizando sus parciales cada 5k.

 

Podemos concluir que Kipchoge corrió más rápido la primera mitad del maratón que Dennis Kimetto con 21 segundos de diferencia en el 21k, sin embargo vemos que Kimetto empezó a meter velocidad en el cierre del maratón, llegó a sacar un 5k en 14:09 del kilómetro 25 al 30 mientras Kipchoge en este parcial hizo 14:54.

 

Me parece que si Kipchoge se hubiera administrado de mejor forma en la primera mitad del maratón hubiera roto la plusmarca, pero bien sabemos que todo puede pasar en la distancia, en el maratón ningún triunfo es seguro.

 

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar en twitter e instagram.

#CorrerMeHaEnseñado