El retiro del Superman Félix Sánchez

Esta última semana de abril 2016 el mundo del atletismo se ha conmovido por el retiro de un gigante entre gigantes, se trata del doble campeón olímpico dominicano Félix Sánchez quien anunció su retirada de las pistas con el respaldo de haber representado a su país y ponerlo en lo más alto.

 

El superman dominicano tiene una de las rachas más impresionantes en la historia de los 400 metros con vallas, al ganar 43 carreras consecutivas entre 2001 y 2004, incluyendo dos campeonatos mundiales, en Edmonton y París, el oro de los Juegos de Atenas, la primera medalla olímpica de oro en la historia de República Dominicana.

 

Sánchez, nacido en los Estados Unidos, pero hijo de padres dominicanos, decidió representar a la patria de sus progenitores desde 1999, cuando corrió en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá.

 

Conocido como "Súper Sánchez", las lesiones aparecieron entre 2005 y 2008. Terminó octavo en las eliminatorias de la olimpiada de Beijing 2008 y fuera de la competición, sin embargo cuatro años más tarde, en Londres 2012, Sánchez sorprendió al mundo al conseguir su segundo oro olímpico, una década después de Atenas.

 

"Anuncio mi retiro de las pistas. Agradezco a Dios por haberme dado las fuerzas para levantarme de las caídas y ser inspiración para muchos", dijo un lloroso Sánchez en una videoconferencia que ofreció desde su casa en Los Ángeles (Estados Unidos).

 

Súper Felix Sánchez afirmó que tomar la decisión de retirarse fue complicado ya que se encontraba en excelente forma para Brasil.

 

"Hace poco estaba entrenándome aquí en Los Ángeles y me dije: pero qué hago aquí, no siento la inspiración necesaria para esto", expuso el corredor mientras sollozaba.

 

"De ahora en adelante lucharé junto a los atletas jóvenes de mi país que quieren alcanzar sus sueños como los alcance yo; ese es mi principal propósito en el deporte de ahora en adelante", afirmó el campeón mundial.

 

Sus hazañas permanecerán por siempre en el corazón de los amantes del atletismo, por siempre grande Félix Sánchez.

 

#CorrerMeHaEnseñado

Por Omar Martinez @Vomarmar en twitter e instagram.