La historia de Yancarlos Martinez, del béisbol al atletismo.

Muchas veces el curso de nuestra vida tiene que tomar otro rumbo por circunstancias que no controlamos, es así como se nos pone a prueba, algunas personas se pierden pero otras se encuentran con algo mucho mejor.

 

Yancarlos Martínez se consagró como el nuevo campeón de los 200 metros planos a nivel de Iberoamérica estableciendo un nuevo récord nacional de República Dominicana con un tiempo de 20.19. El velocista de 23 años confirmó su clasificación previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.

 

Como todo dominicano, Martinez creció con el sueño de ser beisbolista, así se entreno toda su infancia y adolescencia para tener una oportunidad de cumplir su gran anhelo.

 

Yancarlos siempre destacó por su velocidad en el campo y estuvo cerca de lograr una firma con los Dodgers de los Angeles, pero un día,durante un juego, fue golpeado en el brazo afectando su forma de batear permanentemente, empero su lesión en el brazo y le hizo perder el sueño de convertirse en un buen jardinero en el béisbol.

 

"A los 21 años me deprimí sabiendo que mi futuro como jugador de béisbol había terminado, así que regresé a Santo Domingo y empecé a entrenar atletismo". Relata yancarlos

 

Tras su fracaso en esta disciplina, fue reclutado en San Cristóbal por los instructores de atletismo, Cándida Asencio y Rafael De la Rosa, quienes lo invitaron a participar en los convivios que realiza atletismo y desde un primer momento registró buenos tiempos.

.

Tras sus primeros logros fue alojado por MIDEREC en una de las pequeñas villas que hay en el Centro Olímpico, debido a que para poder ingresar a la Villa Olímpica debía primero realizar tiempos representativos.

 

Yancarlos Martínez apenas necesitó de un par de años para borrar de los libros de récord a dos grandes del atletismo dominicano: Juan Núñez y Luguelín Santos.

 

El nativo de San Cristóbal tiene un historial de solo un año y siete meses en el atletismo y su baúl de logros aumenta de manera vertiginosa, pues a los dos registros alcanzados durante el iberoamericano, los une con la conquista de la medalla de plata en los pasados centroamericanos celebrados en Veracruz, México, donde integró la cuarteta 4X100, además de haber sido finalista en los 100 metros al cronometrar tiempo de 10:29 segundos.

 

"Mi padre se entristeció un tiempo porque él quería que fuera jugador de béisbol, por eso entrenaba aún béisbol y atletismo al mismo tiempo". Comenta Yancarlos.

 

Yacarlos se encuentra motivado y dará lo mejor de si en Río, su entrenador lo ve como uno de los mejores velocistas del mundo.

 

"No me preocupa el tiempo, si entrenas correctamente, los buenos tiempos vendrán" Relata Yancarlos.

 

Por un corredor más Omar Martinez, @Vomarmar en twitter e instagram.

 

#CorrerMeHaEnseñado