El Dolor

EL DOLOR.

 

El dolor educa, nos hace mejores, comprensivos, nos detiene o nos motiva, nos hace saber que la vida no es un juego y si quieres lograr vas a tener que pasar por la senda de los sacrificios.

 

A VECES EL DOLOR TE HACE COBARDE O VALIENTE, ES LA DELGADA LÍNEA ENTRE RENUNCIAR O CONTINUAR.

 

Habrá momentos o días en los que no lo soportes y te haga cuestionarte si estás hecho para esto, tratará de quebrarte, pero si lo aceptas te fortalecerá.

 

Gracias al dolor mucha gente abandona la transición de ser un buen corredor a un atleta. Habrá muchas razones del por qué pero hace tiempo un atleta me dio la mejor respuesta y cambió mi forma de pensar, actuar y entrenar.

 

-Él me decía:

 

"Omar, ¿quieres saber por qué muchos no quieren sentir dolor? El deporte tiene varios contextos, se puede tomar a manera de juego, de diversión, para mantener la salud, para estar satisfecho, o se puede tomar realmente en serio... verás... la pista de atletismo, el parque, el asfalto, invita y acepta a cualquier persona a correr y con constancia puedes ser buen corredor, pero el podio no, no acepta a cualquiera, no se anda con rodeos ni con juegos, al podio llegan los que mejor se han entrenado, los que han sacrificado montón de cosas, los que no piensan otra cosa que en mejorar y saben que para llegar a un gran nivel, el dolor es el camino".

 

Las palabras de ese atleta salieron naturales y sin titubeos, me motivaron a seguir adelante con mi superación deportiva.

 

La realidad es que no importa el nivel en el que nos encontremos, a todos nos duele, seamos recreativos o atletas, el dolor se encuentra en cada uno de nosotros, la gran diferencia es que algunos se aferran a sus objetivos de tal manera que su mente rechaza el dolor y siguen adelante con agallas.

 

Campeones de todo el mundo, sigan entrenando a tope de entusiasmo, les escribe un corredor más... Omar Martinez @Vomarmar en twitter e instagram

 

¡Cambio y fuera!

 

#CorrerMeHaEnseñado