Reseña de PUMA IGNITE DISC

Este año PUMA lanzó el calzado para correr sin agujetas con tecnología IGNITE (retorno de energía) y he tenido la fortuna de probarlos a fondo.

 

No hay duda alguna que la comodidad es superior, al momento de calzarlos inmediatamente se sienten suaves y dan ganas de comenzar a correr.

 

No tienen agujetas y su ajuste es por medio de un disco giratorio, el cual se ajusta al pie para que no quede flojo. En lo personal ajustan bien pero no como una agujeta evidentemente, sin embargo yo destaco la facilidad de su uso, te los pones y te los quitas sin perder tiempo. 

 

Pesan 312 gramos ideales para trotar, hacer distancia a ritmo suave, caminar, gimnasio y competir si eres un corredor recreativo.

Yo los uso para mi calentamiento antes de hacer pista o competir, me resultan muy cómodos y prácticos, ya que no pierdo tiempo en quitármelos o ponérmelos ni me preocupo de hacer fuertes nudos en el calzado.

 

Tienen un drop de 12 mm por lo que su amortiguación es excelente, ideales para corredores pesados de más de 70kg o atletas que busquen proteger sus pies y evitar lesiones.

Características.

Peso: 312g

Diseño minimalista.

Tecnología: Ignite, retorno de energía.

Sin agujetas, se ajusta con un disco giratorio con cables de alta duración.

Drop: 12mm.

Sin costuras.

Horma: amplia.

Plantilla EVA.

Suela EVERTRACK.

 

Calificación final: 9.

Uno de los calzados más cómodos que he usado y son realmente prácticos en entrenamientos de transición como es el trabajo de pista, caliento con los Ignite disc y me los quito fácilmente para realizar series con una zapatilla más ligera.

Ideales para trotar no para ritmos fuertes.

Para corredores recreativos son ideales para hacer distancia o hasta para competir.