Si te conformas

Alguna vez escuché a un profesor decir:

"La peor y más grave falta de respeto que se pueden hacer a ustedes mismos es no dar su mayor esfuerzo".

 

Nos decía que todos podíamos sacar diez, ser alumnos reconocidos pero sólo unos cuantos estaban dispuestos a serlo.

 

Esa lección de vida también la aprendí en el deporte, muchos de nosotros tenemos la capacidad, la habilidad, el tiempo, la edad, la salud y aún así nos conformamos con lo que hacemos, damos por hecho que ya no podemos lograr más, dejamos de arriesgarnos para estar en nuestra comodidad.

Es así como sólo unos cuantos son capaces de subirse a un podio, de estar dentro de los primeros lugares, de aspirar a ranking nacionales, de lograr destacar en el deporte y proponerse a llegar a  lo mas alto. Esas pocas personas son aquellas que dieron su mayor esfuerzo cuando otros no lo hacían, son esos seres que mientras otros renunciaban, ellos continuaban.

 

El aprendizaje que te da el deporte es claro, SI TE CONFORMAS OBTENDRÁS LO QUE MERECES PERO SI ENTRENAS, LOGRARÁS LO QUE ANHELAS.

 

El confort te dice que estás bien, que no tiene caso esforzarte, te mantiene cómodo y sin riesgo. 

El progreso y las grandes hazañas se encuentran fuera de él, por eso no lo escuches, sigue intentando y luchando por ese gran objetivo que tienes, a veces duele y desmotiva cuando no lo puedes alcanzar pero créeme, la constancia hace milagros.

 

Con cariño les escribe un corredor más Omar Martinez @Vomarmar en twitter e instagram.

 

#CorrerMeHaEnseñado

 

¡Cambio y fuera!