Atletas a seguir en RIO 2016

ATLETAS A SEGUIR EN RIO 2016.

 

Boris Berian.

Su historia de es de película, hace dos años fue echado de la Universidad de Adams State por pobres calificaciones, se vio forzado a trabajar en un Mcdonald's y vivir en el sofá de un amigo, durante todo ese tiempo entrenó en las madrugadas y fue descubierto por la atleta Brenda Martinez quién le brindó apoyo para que este año pudiera llegar a ser campeón en el mundial bajo techo en 800 metros, así fue como se clasificó a Rio en donde se enfrentará al poderoso Rudisha.

 

Tirunesh Dibaba.

Una histórica atleta estará persiguiendo su CUARTA MEDALLA DE ORO CONSECUTIVA y su tercera en 10,000 metros, el año pasado dio a luz y se convirtió en mamá, por lo que su regreso no fue nada fácil pero su prestigio no esta en duda y la veremos dar un gran desempeño.

 

Asbel Kiprop.

Ha dominado los 1500 metros desde el 2007, siendo campeón olímpico en Beijing, 2008. En el 2012 tuvo una muy mala actuación quedando en el lugar 12 pero desde el 2013 no ha tenido rival, convirtiéndose múltiple campeón del mundo, ganándole al mismísimo Farah y en el 2015 obtuvo la tercer mejor marca de todos los tiempos con un 3:26.69.

 

Dafne Schippers.

Ha roto récords europeos históricos y hace cuatro años quedó en el lugar 11 del heptatlón olímpico, y fue cuando decidió especializarse en la velocidad, su naturaleza atlética. En el 2015 fue campeona mundial en los 200 metros al recorrer la distancia en 21,63 segundos, tiempo que sólo ha sido superado por la eterna Florence Griffith-Joyner en 1988 y Marion Jones en 1998. Le ha ganado a campeonas como, Shelly-Ann Fraser, Elaine Thompson y Verónica Campbell-Brown.

 

Shelly-Ann Fraser Pryce.

La pequeña pero gran campeona jamaiquina buscará ser la primer mujer en ganar tres oros consecutivos en 100m. Desde el 2008 ha sido primer lugar en casi todas sus competencias, parece una mujer imbatible en los 100 metros.

 

Mo Farah.

Imposible no mencionar al doble campeón en 5mil y 10mil metros olímpico, en Rio buscará repetir la hazaña para empatar los logros del Finés Lasse Virén quién ganó consecutivamente el 5mil y 10mil en Olimpiadas.

 

Usain Bolt.

EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA, no existe ser humano que haya corrido más rápido que Bolt, buscará hacer historia al ganar consecutivamente tres oros olímpicos tanto en 100 y 200 metros, sin embargo este año sus rivales se han hecho más rápidos.

 

Caster Semenya.

La controvertida atleta Sudafricana buscará el oro olímpico tras haber sido plata en Londres al ser derrotada por la corrupta Mariya Savinova quien fue castigada por uso de dopaje.

Fue sometida a la humillación pública de "sexo indefinido" por lo que le tuvieron que hacer pruebas para demostrar que era mujer, se descubrió que era hermafrodita y puede segregar más testosterona que la mujer promedio, sin embargo el escándalo no le permitió competir y su estado anímico estuvo por los suelos desde el 2012, el año pasado volvió a competir y no tuvo buenas actuaciones. En Rio 2016 tiene rivales fuertes pero se le ve de nuevo en gran forma.

 

Jessica Ennis Hill.

Considerada como una de las atletas más bellas pero también imbatible en el heptatlón. desde el 2009 ha ganado prácticamente todo, dese mundiales a olimpiadas, su capacidad atlética para saltar y correr es impresionante. El pronóstico es que sera bicampeona olímpica.

 

Genzebe Dibaba.

Es mi atleta favorita, tiene la estética perfecta para correr pero también una velocidad endemoniada. el joven talento Etiope y parte de la casta campeona Dibaba, buscará no sólo ganar sino quebrar el récord olímpico en 1500m, distancia que ha sido imbatible y poseedora de récords mundiales.

 

Allyson Felix.

La multicampeona olímpica buscará ganar en sus cuartas olimpiadas, defender el oro en 200 metros y por primera vez competir en solitario en los 400 metros ya que siempre había ganado en los relevos. La eterna sombra de Veronica Campbell quien en Londres 2012 por fin pudo ganarle, tiene el propósito de hacer más grande su legado.

 

Caterine Ibargüen.

Los ojos de Latinoamérica están puestos en la colombiana Caterine quién fue campeona mundial de triple salto en Pekin 2015. En Rio 2016 buscará poner a su país en lo más alto frente a competidoras de muy alto nivel.

 

Renaud Lavillenie.

El francés saltador de pértiga no llega en su mejor momento, el año pasado fue tercero en el mundial de atletismo, actualmente posee el récord mundial y defenderá su oro olímpico en Rio 2016, veremos si es capaz de retomar su nivel al que nos tenía acostumbrado durante más de cinco años.

 

Wayde Van Niekerk.

El atleta Sudafricano saltó a la fama al ganar los 400m en el mundial de Pekin 2015, ha hecho historia al convertirse el primer hombre en correr los 100m por debajo de los 10 segundos, los 200 debajo de 20 segundos y el 400 debajo de 44 segundos, una verdadera máquina de correr que buscará el oro en 400m en Rio 2016.

 

Leila, Liina y Lily Luik.

Serán las primera trillizas en competir en Olimpiadas, Nacidas en Estonia buscarán poner a su país en lo más alto en el maratón olímpico.

 

David Rudisha.

Considerado uno de los mejores corredores de la historia, poseedor del récord mundial de 800m, actual campeón olímpico y mundial, buscará su doblete olímpico sin embargo ha sufrido lesiones que han mermado su rendimiento y competidores como Berian y Aman están tras sus pasos.

 

Ezekiel Kemboi.

El rey de los 3000m con obstáculos buscará su doblete olímpico, ha sido imbatible desde el 2009 y está en el mejor momento de su carrera.

 

Greg Rutherford.

El británico buscará el Oro olímpico en salto de altura frente a importantes competidores como Barshin o Lapierre, tras ser campeón mundial, este año carga con el peso de las expectativas, veremos si es capaz de soportarlas.

 

Nicholas Bett.

Este corredor de Kenya sorprendió al mundo al ganar el mundial de Pekin 2015 en 400 metros con vallas, distancia que es dominada principalmente por norteamericanos, ¿Será capaz de ganar el oro olímpico y hacer historia para Kenya?.

 

Julius Yego.

Es un atleta keniano de lanzamiento de jabalina. En su carrera deportiva ostenta un título mundial, una medalla de oro en los Juegos de la Mancomunidad, y una participación en Juegos Olímpicos. Participará en Rio 2016 para poner en alto a su país y hacer historia en una disciplina que no domina Kenya.

 

Sarah Attar.

Es de Arabia Saudita y ha roto paradigmas en su continente, le ha dado un poderoso mensaje a las mujeres islámicas de que todo es posible, en 2012 compitió en 800 metros y terminó en último lugar pero el mundo se conmovió al verla correr tapada, este año logró clasificarse en el maratón olímpico de Rio, por lo que veremos una actuación que dará de qué hablar en el mundo.

 

Justin Gatlin.

El controvertido campeón Norteamericano y eterna sombra de Bolt, buscará por fin ganarle al Jamaiquino en Olimpiadas, se le ve en una gran forma física y esta corriendo como nunca, ¿Será capaz de ganarle a Bolt?.

 

Devon Allen.

Tiene un problema que muchos quisiéramos tener, tiene que decidirse entre poseer una carrera en la NFL o en el atletismo, 

Se dice que es un gran jugador de fútbol americano y puede llegar a ser de los mejores de la liga pero también tiene el talento para dominar en los 110 metros con vallas, de cualquier forma, lo veremos en Rio 2016.

 

Por un corredor más, Omar Martinez @Vomarmar en twitter en instagram y twitter.

Con cariño... ¡Cambio y fuera!

 

‪#‎CorrerMeHaEnseñado‬