MENOS CRÍTICAS, MÁS APOYO A LOS ATLETAS

CUANDO UN ATLETA GANE, ELÓGIALO.

CUANDO PIERDA, ALIÉNTALO.

 

Un atleta siempre será digno de admiración sin importar la victoria o la derrota. Porque ser atleta no es producto de la casualidad sino del trabajo duro.

 

Es muy fácil criticar.

Es muy fácil dar una opinión.

Es muy fácil quitar mérito.

Es muy fácil quejarse.

Es muy fácil escribir detrás de un dispositivo.

 

Lo difícil es apoyar.

Lo difícil es dar el ejemplo.

Lo difícil es admirar.

Lo difícil es hacer.

Lo difícil es investigar y conocer.

 

En estos Juegos Olímpicos he visto y oído miles de comentarios negativos hacia atletas de mi país, lo cual me llena de coraje y tristeza. Llegar a Oimpiadas es un esfuerzo increíble, una vida llena de sacrificio, entrenamiento y mucho dolor, a veces la gente no lo comprende y les resta todo el mérito posible. ¿por qué? porque de esa forma saca su frustración personal y la traslada al atleta.

 

UN ATLETA ES UN CIUDADANO EJEMPLAR ya que da muestra de que con coraje y constancia se llega lejos en una disciplina. El atleta es sinónimo de tesón, no descansa hasta que su sueño se hace realidad.

 

Muchos de esos atletas que son criticados cumplieron el sueño de muchos de nosotros, competir en unas Olimpiadas y aún así la gente se atreve a criticarles.

 

Mi país vive una triste realidad, no sólo deportiva, y yo también me sumo al barco de los atletas que no damos la talla, lo que necesita este país es que la juventud despierte, tenga más hambre de triunfo, ganas de destacar, deseo de superación y nuestro labor como adultos es alentarlos, darles el ejemplo con nuestras acciones, ellos son el futuro y pueden cambiar la realidad.

 

Amigos unámonos con el deporte y hagamos de nuestros países un mejor lugar.

Con cariño y respeto un corredor más, Omar Martinez @Vomarmar en Twitter e instagram.

‪#‎CorrerMeHaEnseñado‬