LATINOAMERICANOS EN LO MÁS ALTO DEL ATLETISMO RIO 2016

ESPERANZAS LATINOAMERICANAS EN ATLETISMO.

ALONSO EDWARD DE PANAMÁ EN 200m

DAVID TORRENCE DE PERÚ. EN 5000m.

 

Alonso Edward hace historia al ganarle en la semifinal al gran favorito Gatlin y al jamaiquino Blake. Es un destacado Velocista panameño nacido el 8 de diciembre de 1989. En el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlin de 2009 ganó medalla de oro en los 200 metros planos. Ese mismo año compitió en Perú en el Campeonato Sudamericano de Atletismo donde se llevo dos medallas de oro en los 100 y 200 metros planos.

 

El 14 de marzo de 2014 conquistó otra medalla de oro en los 100 metros planos en los uegos Suramericanos celebrados en Santiago de Chile.

En el 2015 quedo en cuarto lugar de los 200 metros, por lo que su gran participación en Rio no es sorpresa, además hay que destacar que es el sudamericano más rápido de la historia.

 

David Torrence de Perú logro clasificarse a la final de 5mil metros, es norteamericano pero compite para la delegación Peruana. Creció en un Perú chiquito, como se dice a las minorías en EUA, Luego de que su padre, un miembro de la marina norteamericana falleciera cuando tenía seis años, ¡se fue a vivir a casa de su abuela materna, allí se enamoró de los colores de Perú.

 

Siempre lo tuvo claro, competir bajo la bandera Peruana y ponerla en alto, fue plata en los Juegos Panamericanos 2015 y el sábado tiene la oportunidad de hacer historia para Perú en la final de 5mil metros.

 

“No solo quiero correr por el Perú sino que quiero ayudar en el desarrollo de los atletas de medio fondo. Tenemos el potencial, he visto a muchos buenos corredores, pero creo que aún falta mejorar en el tema de la preparación”, palabras de David Torrence.

 

Atletas como la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas han puesto en alto a la comunidad Latinoamericana pero hay otros atletas que también han destacado en sus participaciones tanto en pista como campo, ha sido una gran participación de los latinos, espero que en los siguientes Juegos Olímpicos tengamos más atletas y más jóvenes con deseos de ser los mejores.

 

Saludos de parte de un corredor más, Omar Martinez @Vomarmar en twitter e instagram.

#CorrerMeHaEnseñado