EL MURO

EL MURO

 

El miedo, las dudas, los nervios, la incertidumbre, sólo hace que tu mente sea más débil y no puedas lograr la superación.

 

¿Por qué? porque es difícil lograr resultados excepcionales, es muy fácil permanecer en el mismo nivel deportivo para mantener la comodidad, sin riesgo a fallar.

Existe mucha gente que se entrena con gran tesón pero cuando llega la competencia, siente miedo, angustia y desconfianza en sí mismo al ver que hay verdadera competencia, esto genera que en los grandes momentos fracase o no logre un buen resultado, Freud lo bautizó como "El miedo a triunfar".

 

Ese miedo que muchos hemos sentido es el llamado "Muro" y no solamente en un maratón que es lo más común y ocasionado por factores internos y externos, también pasa en momentos en carreras de 800, 1500, 3mil, 5mil, 10mil, llegas a sentir querer parar y abandonar porque estas corriendo mucho más rápido de lo que imaginabas, en ese momento te encuentras a ti mismo y tienes la decisión de seguir o abandonar. Si decides rendirte, habrás aprendido una lección pero si decides continuar, te habrás superado.

 

Si nunca te ha pasado, estoy seguro que,

ALGÚN DÍA, EN CUALQUIER CARRERA,

EN CUALQUIER KILÓMETRO,

TE ENCONTRARÁS A TI MISMO,

Y AHÍ PUEDE SER EL MOMENTO EN EL QUE,

EL MURO TE PARE O TÚ LO DESTROCES.

 

Todos los corredores hemos pasado por la misma sensación, por eso sé que muchos ya se habrán identificado con mis palabras, en mi primer maratón sentí esa barrera mental en el 35k entonces empiezan a surgir múltiples pensamientos que te hacen destrozar ese obstáculo, la principal razón que me hizo terminar aquella vez fue que amo correr, disfruto correr y no pararé de correr.

 

También me ha pasado en distancias cortas, cuando corro 800 o 1500, llega el último 400 y lo ves tan lejos que piensas que no puedes llegar con la misma fuerza, tu corazón se agita al máximo y no puedes cerrar.

 

El Muro muchas veces es mental, yo he aprendido que el miedo y los nervios te hacen débil en momentos importantes, simplemente en una competencia es salir con mentalidad ganadora y luchar con tus entrañas para lograrlo.

 

Mucho éxito a los que corren este fin de semana el Maratón de Ciudad de México, lo harán excelente, merecen su triunfo.

Con cariño un corredor más, Omar Martinez @Vomarmar

#CorrerMeHaEnseñado

¡Cambio y fuera!