Tonatihu López impone nuevo récord mexicano en 800m

Tonatiuh Lóèz, atleta mexicano
Tonatiuh Lóèz, atleta mexicano

Tonatihu López Álvarez, de Sonora, con 19 años impuso el pasado 25 de marzo, durante el Regional de Universiada, celebrado en Culiacán, Sinaloa, nuevo récord mexicano en la prueba de los 800 metros al registrar 1.45:51, dejando atrás la marca de James Paul Eichberger Aguirre, la cual era de 1:45:88 impuesta desde el 2013. Esta marca también le permite su pase al Campeonato Mundial de Atletismo 2017 a realizarse en Londres, Inglaterra en agosto de este año.

 

Con esta hazaña acaba de conseguir el liderato del ranking mundial en los 800 metros de acuerdo al registro que presenta la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) desplazando al brasileño André Thiago (1.45:65) quien lo hizo el 11 de marzo en São Bernardo do Campo (Arena Caixa).

 

México llegó a 17 plazas para el Mundial de Atletismo, con 28 atletas. destacando que para López Álvarez será su segunda cita de mundialista tomando en cuenta que la anterior fue en la categoría Sub 20 en la cual culminó cuarto el año pasado en Bydgoszcz, Polonia.

 

Tonatihu es actualmente uno de los mejores atletas del país, años anteriores corría en 1.46:57 los 800m, lo que lo colocaba como el sexto del mundo de la categoría sub 20 y undécima mejor marca mundial en 2016. Se ha venido formando internacionalmente desde sub 18 y hoy ya es referente nacional.

 

Por un corredor más, Omar Martinez, @vomarmar en twitter e instagram.

 

#CorrerMeHaEnseñado