Quinto Lugar para México en Mundial de atletismo IAAF relevos 4x800 Bahamas 2017

 MÉXICO QUINTO LUGAR EN MUNDIAL DE RELEVOS 4X800 IAAF BAHAMAS 2017.

 

El día de ayer fue histórico para México, ya que se rompió récord mexicano en relevos 4x800 con un tiempo de 7:20:59 en el mundial de relevos IAAF Bahamas 2017.

Los latinoamericanos no nos hemos destacado en pruebas de velocidad y medio fondo, por lo que este logro representa un avance en el atletismo latinoy mexicano, Tonatiuh López es el máximo referente en esta prueba rankeado como el no.4 del mundo hasta el momento por la IAAF en 2017.

 

Los parciales fueron:

1:49:06 para Eduardo Rodríguez

3:41:99 para Alexis Sotelo.

5:33:88 para Gamaliel Moctezuma.

7:20:02 para Tonatiuh López.

 

Estados Unidos sigue imparable en el atletismo, dominando el medio fondo a placer, los corredores norteamericanos superaron a los keniatas en un cierre espectacular de Clayton Murphy sobre Ferguson Cheriyot.

 

Además del logro de una marca oficial nacional, es el repunte del atletismo de nuestro país, ya que van bastantes años que carecemos de fondistas rankeados entre los primeros lugares del mundo, Tonatiuh López es el cuarto mejor corredor de 800 metros del mundo, se dice fácil pero no lo es, es algo que se debe difundir, ya que estos muchachos no tienen los reflectores ni los patrocinios que se merecen.

Venga México y Latinos!! hay que entrenar más duro para llegar más lejos!!

 

Les escribe un corredor más, Omar Martinez @Vomarmar en twitter e instagram ¡Cambio y fuera!

#CorrerMeHaEnseñado