"Without Limits" Película sobre Steve Prefontaine

Ver película en el siguiente enlance:

Para dar homenaje al día de la muerte de Steve Prefontaine les comparto el film "Without Limits" que narra de forma biográfica la vida del corredor sensación de los años setenta. Fue un legendario atleta que batió 19 récords nacionales-, desde su juventud en la Universidad de Oregón y su infortunio destino.

 

Prefontaine Es leyenda del deporte y colosal corredor. Estadounidense nacido el 25 de enero de 1951, en Coos Bay, Oregon. Uno de los mejores corredores de Estados Unidos en la historia. Cada año se celebra el Prefontaine Classic parte de la Diamond League y los mejores atletas del mundo se dan cita para competir al máximo nivel.

 

Steve Prefontaine tenía el récord de EE.UU. en cada evento de larga distancia desde los 2.000 metros hasta los 10.000 metros. Asistió a Marshfield High School, donde estableció un récord nacional de secundaria en la carrera de dos millas y rompió 19 récords nacionales de secundaria en pista. 

 

Compitió en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 sin ganar medalla, después Steve Prefontaine regresaría a la Universidad de Oregon para terminar su carrera universitaria invicto. Luego puso su mirada en los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 en Montreal. Trágicamente, murió en un accidente automovilístico el 30 de mayo de 1975 a los 24 años.

 

Es uno de mis atletas favoritos por el gran sentimiento y creatividad que le ponía a sus frases, algunas son las siguiente:

 

"Dar cualquier cosa menor a tu capacidad, es sacrificar el don"

 

"Un montón de gente participa en una carrera para ver quién es el más rápido. Yo Corro para ver quién tiene más entrañas, quién puede castigar a sí mismo en un agotador ritmo, y luego, al final, castigarse a sí mismo aún más"

 

"Sé que alguien puede batirme, pero va a tener que sangrar para hacerlo"

 

"A veces tienes que preguntarte qué estás haciendo. Con los años, me he dado mil razones para seguir corriendo, pero siempre regreso al punto de partida. Todo se reduce a la auto-satisfacción y un sentido de logro"

 

“El mejor ritmo, es un ritmo suicida, y hoy es un gran día para morir”

 

“Muchos corren para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más cojones”

 

"Algo dentro de mí cabeza decía "Hey, espera un minuto, quiero darle una paliza ", y sólo se fue corriendo"

 

"Voy a entrenar como si fuera una carrera a base de cojones, y si lo es, yo soy el único que puede ganar"

 

"Lo que quiero es ser el número uno"

 

"Algunas personas crean arte con palabras, con música o con un pincel. A mi me gusta hacer algo hermoso cuando corro. Me gusta hacer que la gente se pare y diga: "Nunca he visto a nadie correr así antes." Es algo más que una carrera, es un estilo. Es hacer algo mejor que nadie. Se trata de ser creativo"

 

"Una carrera es una obra de arte que la gente puede ver y verse afectados de todas las maneras hasta que son capaces de entender"

 

 

Les escribe un corredor más, Omar Martinez @Vomarmar en twitter e instagram, reciban un abrazo con afecto...

¡Cambio y fuera!

 

#CorrerMeHaEnseñado