El Verdadero Ejemplo

¿Qué significa ser corredor?

 

Más allá de ser el más rápido o el más resistente, ser corredor significa ser una persona constante, apasionada, disciplinada, entregada, perseverante, con buenos hábitos y que demuestre valores dentro y fuera de la práctica deportiva, es ser un ejemplo para la sociedad.

 

En todo este tiempo que llevo como corredor, me he topado con muy malos ejemplos en donde la práctica deportiva pierde valor al demostrar soberbia, egocentrismo, malos hábitos y trampas, mucho de eso también es por falta de educación deportiva y carencia de moral.

 

Pero eso se opaca con los verdaderos ejemplos que nos da la sociedad y se encuentran en las personas normales como tú que me estás leyendo, ya que eres capaz de transmitir valores importantes que demanda la población.

 

El verdadero ejemplo lo dan aquellos que en lugar de destruir... construyen, que en lugar de criticar, apoyan, que en lugar de maldecir, bendicen. El ejemplo se encuentra en la humildad, en la solidaridad, en el entusiasmo, en la honestidad, en el respeto.

Si se corre sin eso, para mi, simplemente es energía gastada en vano.

 

EL VERDADERO EJEMPLO NO LO DA UNO, LO DAMOS TODOS, no lo dan solamente los grandes atletas ni el más veloz ni el más fuerte, lo dan las madres y padres de familia, jóvenes, niños, cualquier persona con capacidad diferente y eso es realmente admirable ya que a pesar de sus múltiples ocupaciones, aún tienen la fuerza para seguir adelante con entusiasmo y lo reflejan en sus zancadas.

 

Muchos de ustedes son mi ejemplo, mi motivación, tienen toda mi admiración y respeto.

En la foto se encuentra Aidé Córdova quién apenas hace unos meses venció al cáncer y se sobrepuso de una dura cirugía, corrió completo el maratón de la ciudad de México cruzando la meta en tiempo aproximado de 4 horas.

 

Definitivamente un gran ejemplo a seguir y una persona de altos valores a admirar.

Con cariño les escribe un corredor más, Omar Martinez @vomarmar #CorrerMeHaEnseñado

.

Escribir comentario

Comentarios: 0