· 

Abbott World Marathon Majors anuncia una nueva iniciativa de inteligencia antidopaje

Abbott World Marathon Majors (AWMM) y la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) anunciaron recientemente un programa innovador contra el dopaje.

 

Desde su inicio en 2017, la AIU ha trabajado estrechamente en el AWMM, que comprende seis de las maratones más prestigiosas del mundo: Londres, Boston, Nueva York, Chicago, Berlín y Tokio.

 

El nuevo programa contra el dopaje se enfoca más en los atletas de élite, utilizando la inteligencia para asegurar que los atletas correctos sean evaluados en el momento adecuado.

 

Abbott WMM se formó en 2006 y comenzó a trabajar con el antiguo Departamento Médico y Antidopaje de la IAAF en 2013, y la AIU ha continuado las operaciones desde su inicio en 2017. Abbott WMM está invirtiendo fondos adicionales para respaldar este programa de vanguardia basado en inteligencia y pruebas.

 

Durante 2018, la AIU realizó un extenso análisis de los riesgos para la integridad del atletismo y las carreras de ruta y, en consecuencia, ideó el programa que pone un mayor enfoque en los mejores atletas de élite, utilizando inteligencia para garantizar que los atletas correctos sean evaluados en el momento adecuado.

 

Tim Hadzima, Director Ejecutivo de Abbott WMM, dijo: "Abbott World Marathon Majors se enorgullece de su política de tolerancia cero con respecto al dopaje y su trabajo proactivo que invierte y apoya los programas antidopaje. Estamos revisando constantemente el programa con la AIU y el futuro claramente requiere un fuerte enfoque en la inteligencia y la capacidad de investigación. Estamos trabajando con los expertos en la AIU para establecer el ritmo de las carreras de carretera ".

 

David Howman, presidente de la AIU, dijo: "Las carreras de Abbott WMM están profundamente comprometidas en atrapar tramposos, comprender las causas fundamentales del dopaje y hacer algo al respecto".

 

"Al apoyar el programa mejorado, Abbott WMM ha subrayado su compromiso con el deporte limpio y es un ejemplo para la industria", agregó Howman. "Este programa es líder en el mundo y asegurará que las carreras Abbott WMM se encuentren entre los eventos deportivos mejor regulados del mundo cuando se trata del antidopaje".

 

De acuerdo con la recomendación de la AIU, el programa continúa involucrando a un grupo de pruebas de 150 corredores de élite, con un cambio a un énfasis en las pruebas guiadas por inteligencia.

 

AIU y WMM para la IAAF.

 

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar

 

Ver esta publicación en Instagram

Muchos me preguntan ¿qué es lo más difícil de correr?, sin duda respondo, intentar correr, dar ese primer paso hacia un objetivo, ya sea para mejorar tu físico, tus tiempos o alcanzar una meta anhelada. Intentar significa que vas a madrugar para entrenar sin importar que haga frío, lluvia o calor, tendrás que sacrificar tiempo y dinero para ir a correr a un cerro, vas a sentir dolor después de un entrenamiento de series o de una distancia de más de 20km a ritmo, deberás hacer dobles sesiones, realizar tus estiramientos, cuidarás tu alimentación y ser lo suficientemente loco para disfrutar de todo eso. A veces te sentirás cansado o enfermo pero si amas este deporte nunca dudarás en continuar. Y todo ¿para qué o por qué? Porque la vida es ahora y es breve. Hay que hacer lo que uno ama hasta el último respiro. Así me mantengo motivado rumbo al maratón de Boston, ya he hecho lo más difícil, superé una grave lesión y encontré el tiempo para entrenar, por ahora estoy enfermo pero sé que llegaré en mi mejor forma para ir por todo. #CorrerMeHaEnseñado #bostonrunners #Worlderuunners #runners #running #runhappy #runningman #run #runnerscommunity #correr #corredor #athletics #atletismo #bostonrun #tracknation #iloverunning #corredores #marathonmaniacs #runner #runforlife #happyrunner #RunToInspire #instarunners #runyourworld #trackandfield #marathon #maratón

Una publicación compartida de Omar Twitter @vomarmar (@vomarmar) el

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado