Altimetría y Clima del maratón de Nueva York

ALTIMETRÍA.

La altimetría media es de 10 m.s.n.m. 

La mínimia es de 2 m.s.n.m.

La máxima es de 79 m.s.n.m.

 

Considero que el maratón de Nueva York tiene una altimetría de dificultad media-atla por sus "columpios", subidas y bajadas que merman el rendimiento en 42 kilómetros 195 metros.

Altimetría de Nueva York en millas.
Altimetría de Nueva York en millas.

 

El CLIMA.

El clima promedio para el maratón de Nueva York es de:

Temperatura media de 8°C,

Temperatura mínima de 2°C,

Temperatura máxima de 12°C.

 

Nueva York tiene un clima continental húmedo y expirementa el cambio de las cuatro estaciones, con calor y humedad en verano (Junio-Septiembre), frescos y secos otoños (Septiembre-Diciembre), fríos inviernos (Diciembre-Marzo) y primaveras lluviosas (Marzo-Junio). Las temperaturas medias en Enero rondan los 3 °C y en Julio los 29 °C. Sin embargo, las temperaturas en invierno pueden llegar a bajar hasta los -12 °C y en verano subir hasta los 38 °C. La temperatura en cualquier estación varía rápidamente y no es nada inusual tener un soleado día de Enero a 21 °C seguido de una nevada a -3 °C.

 

Nueva York también es propensa a las nevadas, las cuales pueden dejar hasta 60 cm de nieve y se tiene registros de Huracanes como huracanes, como el ocurrido en 1981 que inundó el sur de Manhattan, y el de 1938 que mató a más de 700 personas, la mayoría de ellas en la región de Nueva Inglaterra. A finales de octubre de 2012 la ciudad (al igual que algunos estados de la costa este) fue afectada por el Huracán Sandy, 

Fuente: https://es.weatherspark.com/m/24600/11/Tiempo-promedio-en-noviembre-en-Manhattan-Nueva-York-Estados-Unidos#Sections-Wind
Fuente: https://es.weatherspark.com/m/24600/11/Tiempo-promedio-en-noviembre-en-Manhattan-Nueva-York-Estados-Unidos#Sections-Wind

 

NÚMERO TOTAL DE PARTICIPANTES.

2017: 50,646 Finalistas.

2016: 51,264 Finalistas

2015: 49.595 Finalistas-

VELOCIDAD PROMEDIO DEL VIENTO.

14Km/h

INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA

Perfil: Altimetría dificultad media-alta con Subidas y Bajadas

Tipo: Punto a Punto

Superficie: Carretera / Pavimento

Certificado: si

Descripción: La ruta de la Maratón de la Ciudad de Nueva York toca los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York: Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx y Manhattan. El curso une docenas de vecindarios cultural y étnicamente diversos, cruza cinco puentes y termina en el mundialmente famoso Central Park. Más de dos millones de espectadores se concentran en los laterales.

INFORMACIÓN EXTRA.

El maratón de la Ciudad de Nueva York fue el primer maratón más grande en los EE. UU. 

 

EEN 2016, el 8.9% de los finalistas calificaron para el Maratón de Boston y el 7.9% de los corredores calificaron para Boston en 2016.

 

Esto le da al Maratón de la Ciudad de Nueva York el porcentaje más alto de clasificatorios para el Maratón de Boston en los EE. UU. 

 

 

Los niveles típicos de temperatura y humedad en el tiempo de carrera están dentro del rango ideal para un rendimiento maratón óptimo.