· 

Altimetría y Clima del Maratón de Tokyo

ALTIMETRÍA.

La altimetría media es de 38 m.s.n.m.

La altimetría máxima es de 41 m.s.n.m. 

La altimetría mínima es de 1 m.s.n.m.  

 

La topografía en un radio de 3 kilómetros de Tokio contiene solamente variaciones modestas de altitud, con un cambio máximo de altitud de 57 metros y una altitud promedio sobre el nivel del mar de 38 metros. En un radio de 16 kilómetros también tiene solo variaciones modestas de altitud (116 metros). En un radio de 80 kilómetros contiene solamente variaciones modestas de altitud (2.125 metros).

 

Las coordenadas geográficas de Tokio son latitud: 35,689°, longitud: 139,692°,

 

Altimetría del Maratón de Tokyo, fuente: findmymarathon.com
Altimetría del Maratón de Tokyo, fuente: findmymarathon.com

El CLIMA.

 

El clima promedio para el maratón de Tokyo es de:

Temperatura media de 9.5°C,

Temperatura mínima de 4°C,

Temperatura máxima de 15°C.

 

El maratón es el 3 de marzo, las temperaturas máximas diarias aumentan 4 °C, de 11 °C a 15 °C y rara vez bajan a menos de 7 °C o exceden 20 °C.

Las temperaturas mínimas diarias aumentan 4 °C de 4 °C a 8 °C y rara vez bajan a menos de 1 °C o exceden 12 °C.

Como referencia, el 9 de agosto, el día más caluroso del año, las temperaturas en Tokio generalmente varían de 25 °C a 31 °C, mientras que el 26 de enero, el día más frío del año, varían de 2 °C a 9 °C.

Fuente: https://es.weatherspark.com
Fuente: https://es.weatherspark.com

VELOCIDAD PROMEDIO DEL VIENTO

14.4 Km/h

 

INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA

Perfil: Altimetría dificultad fácil.

Tipo: Punto a Punto, con varias vueltas en el curso.

Superficie: Carretera / Pavimento

Certificado: si, parte de World Marathon Majors.

 

Descripción

El maratón comienza cerca del centro de Tokyo, junto al Edificio del Gobierno Metropolitano en el barrio de Shinjuku. Luego serpentea hacia el este pasando el Palacio Imperial, gira hacia el sur y luego retrocede hacia el norte hasta el punto medio de la carrera. La segunda mitad del curso es casi una imagen de espejo de la primera, ya que el maratón se mueve hacia el norte antes de retroceder hacia el sur y girar hacia el sureste para terminar en el Centro Internacional de Exposiciones de Tokyo en la Bahía de Tokyo.

 

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio - Iidabashi - Kanda - Nihombashi - Asakusa Kaminarimon - Ryogoku - Monzen-nakacho - Ginza - Takanawa - Hibiya - Estación de Tokio / Avenida Gyoko-dori. (Maratón certificado por la JAAF y AIMS)

INFORMACIÓN EXTRA.

 

En 2007 fue reemplazado El "Maratón Internacional de Tokyo" por el actual "Maratón de Tokyo", siendo una carrera abierta a corredores generales de ambos sexos.

 

El maratón de Tokyo 2007 fue una carrera de selección representativa de los Campeonatos del Mundo de 2007 en Atletismo en Osaka. El número total de participantes se fijó en 30.000. De eso, 25,000 personas se inscribieron en el maratón y 5,000 se inscribieron en la carrera de 10 km, la japonesa Niiya Hitomi ganó la carrera inaugural de mujeres y Daniel Njenga de Kenia se convirtió en el primer ganador de los hombres.

 

El maratón de Tokyo 2011 se celebró el domingo 27 de febrero. Fue la primera maratón de Tokyo en la que el clima no fue lluvioso.

 

En febrero de 2014, Dickson Chumba ganó en un tiempo récord de 2:05:42. Esta fue solo la segunda vez que un corredor corrió por debajo de las 2h06 en Japón, después de Tsegaye Kebede en el Maratón de Fukuoka (6 de diciembre de 2009). Su segundo clasificado, Tadese Tola también corrió por debajo de 2:06, en un tiempo de 2:05:05.

 

En 2017 el keniano Wilson Kipsang estableció el récord de curso varonil de 2:03:58 y también la keniana Sarah Chepchirchir lo hizo en la carrera femenil con 2:19:47.

 

En 2018 Dickson Chumba volvió a ganar el maratón con 2:05:30

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado