· 

Bekele vuelve a competir en el maratón de Amsterdam 2018

BEKELE VUELVE A COMPETIR,

LO HARÁ EN EL MARATÓN DE AMSTERDAM.

 

Les saluda un corredor más Omar Martinez Vomarmar y este fin de semana veremos a dos de los mejores corredores de distancia en apuntarán dejar lo mejor de ellos en las calles del TCS Amsterdam Maratón cuando compitan para la carrera de la IAAF Gold Label el domingo 21 de Octubre,.

 

Se trata del gran campeón olímpico Kenenisa Bekele y el actual campeón defensor de la competición Lawrence Cherono, darán una gran batalla en Ámsterdam, mientras que la etíope Meseret Defar, la campeona olímpica de los 5000m en 2004 y 2012, hará su debut maratón.

 

Bekele, que todavía tiene el récord mundial de 5000m (12: 37.35) y 10,000m (26: 17.53), actualmente ocupa el tercer lugar en la lista de mejores tiempos en maratón con sus 2:03:03 desde Berlín 2016. Pero el jugador de 36 años siente que aún no ha alcanzado su potencial para la distancia clásica.

 

"Todavía no he demostrado en el maratón de lo que soy capaz", dijo en la conferencia de prensa. "Nunca he experimentado una preparación de maratón sin pequeñas lesiones o inconvenientes. Nunca he tenido una maratón óptima".

 

"Siempre supe que alguien podría correr 2:01 en maratón", agregó sobre el récord mundial establecido por Eliud Kipchoge en el Maratón de Berlín el mes pasado. “Eliud Kipchoge me motiva enormemente. Y a los 36 años ciertamente no soy demasiado viejo; Creo que los corredores de maratón todavía pueden estar en su mejor momento hasta los 40 años. Al mismo tiempo, la maratón es difícil. Es una cuestión de cuerpo y mente ".

 

Bekele ha disputado ocho maratones hasta la fecha. Corrió 2:05:04 en su debut en 2014 para ganar el Maratón de París, luego terminó cuarto en Chicago más tarde ese año y tercero en Londres en 2016 antes de establecer su PB en Berlín unos meses más tarde.

 

Los últimos años han sido más erráticos, ya que no pudo terminar en Dubai a principios de 2017, pero se recuperó en Londres para terminar segundo. Otro DNF lo siguió en Berlín más tarde ese año, pero logró terminar en Londres a principios de este año para ubicarse sexto en 2:08:53.

 

La carrera de este fin de semana será su primera en Ámsterdam.

 

"Nunca he participado aquí antes, pero conozco Rotterdam y, por supuesto, Hengelo, donde establecí mi récord mundial de 5000 m en 2004", dijo. “El domingo quiero desafiar a los demás y romper el récord del curso. Es un curso plano por lo que puede ser rápido. Y la carrera del año pasado mostró que es realmente rápida ".

 

En 2017, Lawrence Cherono registró 2:05:09 para quitar 12 segundos del registro del curso. El keniano terminó un lugar detrás de Bekele en Londres a principios de este año, pero siente que puede sacar lo mejor del etíope en las calles de Amsterdam.

 

"Quiero romper mi mejor marca personal. Estoy listo para eso". Agrega Cherono.

 

Otros tres hombres en el campo tienen PB más rápido que 2:06: Mule Wasihun de Etiopía, Gideon Kipketer de Kenia y Laban Korir. El PB de Solomon Deksisa es ligeramente más lento con un 2:06:22, pero el keniano está invicto en la maratón este año, después de haber ganado en Mumbai y Hamburgo.

 

Las últimas nueve ediciones de la carrera han sido ganadas en tiempos más rápidos que 2:07.

 

En la categoría femenina Defar está lista para un nuevo capítulo en su gran historial.

 

Habiendo ganado numerosas medallas globales en la pista en un lapso de 12 años, Defar está lista para demostrar su valía en maratón

 

"Ahora es el momento para el capítulo dos de mi carrera: las carreras en ruta", dijo Defar, ganadora de cuatro títulos mundiales consecutivos de 3000m en interiores entre 2004 y 2010, así como los títulos de 5000m en el mundo al aire libre de 2007 y 2013. "El capítulo uno fue el final de mi carrera en pista, el capítulo dos está empezando en el camino".

 

Defar ya ha producido algunas actuaciones notables en ruta, que incluyen un 10 km de 31:14 y una media maratón de 1:07:25. Originalmente, tenía la intención de hacer su debut en maratón en Tokio a principios de este año, pero una lesión le impidió llegar a la línea de salida.

 

"Me he entrenado muy bien, pero no tengo idea de lo que me hará un maratón", dijo la atleta de 34 años. "Entrenar para la maratón es muy difícil, como la maratón en sí, supongo".

 

Se medirá contra Tadelech Bekele, quien ganó el año pasado en 2:21:54 y mejoró a 2:21:40 para terminar tercero en Londres hace seis meses, también estarpa Desi Jisa de Bahrein, que corrió 2:24:05 en su debut en maratón en Dubai a principios de este año y terminó séptima en el Campeonato Mundial de Media Maratón de la IAAF Valencia 2018.

 

El récord de la carrera de 2:21:09 fue establecido en 2012 por Meseret Hailu de Etiopía.

 

La maratón, que comienza y finaliza en el Estadio Olímpico de Ámsterdam, será el foco principal de los eventos que tendrán lugar en la capital holandesa este fin de semana. La carrera comienza a las 9:30 am hora local y el pronóstico del tiempo pronostica una temperatura de 15 ° C con un ligero viento del suroeste. Combinado con otras distancias, se espera que 60,000 participen en este gran evento.

 

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Síganme en mis distintas redes:

@CorrerMeHa

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado