· 

Brian Reynolds rompe el récord de medio maratón para dobles amputados en Nueva York con un tiempo de 1:19:43

De acuerdo a Strava Brian Reynolds es titular de un récord mundial para dobles amputados, extraoficialmente, después de correr el Media Maratón de la Ciudad de Nueva York en un tiempo de 1:19:43

 

Reynolds, es amputado doble por debajo de la rodilla desde que desarrolló una infección en el torrente sanguíneo a los 4 años, ha estado persiguiendo récords del mundo durante los últimos dos años. Comenzó a correr a finales de la década de 2000, pero su entrenamiento se reanudó en 2016 cuando notó que su tiempo mejoraba, especialmente en maratón.

 

Eso lo llevó a 2018, cuando intentó romper la marca de 3 horas en el maratón, algo que nunca antes había hecho un amputado de doble pierna por debajo de la rodilla. Su primer intento se produjo en el Maratón de Londres, donde luchó contra un día caluroso y se acercó con una actuación de 3:03:35. Después intentó en el maratón de Chicago, pero se quedó corto en 3:03:22.

 

Para 2019, Reynolds aún tenía el objetivo de sub-3: 00, pero también quería intentar un media maratón. Entonces, se entrenó para correr el medio de la ciudad de Nueva York para comenzar el año, asumió el desafío de romper el récord mundial. Terminó en 1:19:43. (El registro permanece no oficial hasta que se verifique).

 

“Fue un momento muy emotivo. "Me he estado esforzando por romper la marca de 1:20 por un tiempo", le dijo a Strava. "Tuve una serie de carreras difíciles en 2018 entre el Maratón de Londres y el Maratón de Chicago, donde no había logrado mi objetivo o no había cavado lo suficiente. "Sabía que al entrar en la carrera hoy tendría que aceptar el dolor y la incomodidad de las carreras duras si quería lograr mi objetivo".

 

Con este gran logro, Reynolds pasará el resto del año corriendo medios maratones antes de tomar un maratón más adelante en el año para intentar volver al sub 3 horas.

 

Información de Andrew Dawson de Runner's World.

 

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado