· 

Briana Williams la futura reina de la velocidad

Briana Williams la futura reina de la velocidad

Briana Williams.

País: jamaica

Especialidad: 100m, 200m.

Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 2002.

Entrenador: Ato Boldon

 

Redes sociales: @ briana.nichole (Instagram), @ brianastarr21 (Twitter), @BrianaWilliamsJAM (Facebook)

 

De cara a los Campeonatos Mundiales de Atletismo de la IAAF Doha 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se destaca el auge de Briana Williams, quién a principios de este año a los 16 años se convirtió en la atleta más joven en ganar un doble sprint en el Campeonato Mundial Sub-20 de la IAAF.

 

Solo siete atletas en la historia del Campeonato Mundial Sub-20 de la IAAF han ganado un doble de 100m / 200m. De esas, Briana Williams es, con mucho, la más joven.

 

La velocista jamaicana tuvo su primera prueba de la competencia internacional el año pasado, obteniendo el bronce en los 100m de os Juegos Carifta en Willemstad, Curazao. Regresó a su base en Florida y comitió en secundaria a un nivel espectacular. Terminó su temporada en Kingston en el Campeonato Juvenil de Jamaica, donde rompió sus PB de 100 y 200 metros para llevarse las medallas de plata U18 en 11.30 y 23.57.

 

Comenzó el año 2018 con una explosión y en apenas su segunda competencia del año, marcó un récord mundial de 15 años (11.13 (1,7 m / s)). Inmediatamente se convirtió en una de las grandes favoritas de los Juegos de Carifta dos semanas después y no decepcionó. Ella tomó el oro en la U17 100m en un récord de campeonato de 11.27, ganando por 0.41, y lo siguió dos días después con el oro en los 200m en un PB de 23.11, ganando por 0.64. Sus tiempos fueron más rápidos que las marcas ganadoras en la categoría anterior U20.

 

Su gran enfoque del año fue el Campeonato Mundial Sub-20 de la IAAF, Tampere 2018, en julio, pero antes de eso tuvo su primera experiencia con la competencia senior. Terminó tercera en los 100 metros en el Gran Premio Racers en 11.26, apenas 0.16 detrás de la ganadora Shelly-Ann Fraser-Pryce, la dos veces campeona olímpica y tres veces campeona del mundo.

 

Dos semanas más tarde, terminó en quinto lugar en los 100 metros en los Campeonatos de Jamaica senior en 11.21, a solo 0.20 de la ganadora de la carrera Elaine Thompson, la doble campeona olímpica.

Después de competir contra tales luminarias, Williams llegó a Tampere sin miedo. Cuando Twanisha Terry de EE. UU. Estableció un récord de campeonato de 11.03 en las semifinales de 100 metros, Williams no se inmutó y guardó su respuesta a la final.

Ella se lanzó a la cabeza y no pudo ser atrapada, ganando en 11.16.

 

Williams se enfrentó a otra de las principales velocistas de EE. UU. En los 200 m, Lauren Rain Williams, quien registró los tiempos más rápidos en las eliminatorias y semifinales. Una vez más, sin embargo, Williams cronometró su pico a la perfección y corrió lejos de sus rivales para ganar en un récord nacional U20, rompiendo también el récord de campeonato.

 

Williams seguirá siendo una atleta sub-20 hasta el final de la temporada 2021, pero ya está buscando hacer un impacto en los rangos de la categoría senior en los próximos años. Y si su carrera en Tampere demostró algo, que podría ser la futura reina de la velocidad.

 

10 HECHOS SOBRE LA VIDA DE BRIANA WILLIAMS

1. Todos están enfocados, pero Briana es súper enfocada.

"Pienso en Doha todos los días", dice ella. "Pienso en los Juegos Olímpicos, y soy uno de los finalistas más jóvenes allí, y espero poder ser el ganador mundial u olímpico".

 

2. Su comida favorita son los hot cakes.

Los come todo el tiempo, en cualquier momento, antes de que ella compita y después.  A Briana le encantan los hot cKES, incluso es conocida por sus compañeros de entrenamiento como "Panqueques". "Antes de una carrera, conocer, practicar, me gusta obtener mis panqueques".

 

3. Y su otra comida favorita es el sushi.

“El sushi crudo es el mejor, a cualquier hora del día, pero por la mañana. Con salsa de soja y jengibre extra. ¡Hay mucho sushi en Florida!" Menciona en una entrevista para la IAAF.

 

4. Si está en los genes, eso se debe a la madre.

“Mi madre jugaba hockey sobre césped y sus primas jugaban al fútbol. Por parte de la familia de mi padre no había nadie que fuera atlético. Lo saqué del lado de mi madre ".

 

5. En general, está bastante relajada antes de competir.

"Solo lo apago todo. Tengo un buen sueño largo, duermo mucho! - y despertar refrescado. Escucho música, nada específico, solo lo dejo barajar ".

 

6. Su entrenador, Ato Boldon, dice que siempre está hablando por teléfono. Eso es porque ella está tomando fotos.

“Tomo muchas, muchas fotos. Eso es principalmente lo que hago 24-7. Soy serio acerca de ellos. Soy fotógrafo. Hago paisajes, vistas, comida, yo, naturaleza. Así que uso Instagram todo el tiempo ".

 

7. Nació en Florida pero tiene fuertes vínculos con Jamaica.

“Crecí en Florida y visito a mi familia en Jamaica probablemente cinco o seis veces al año. Mi madre es de Jamaica, mi padre es de Filadelfia. Ella trabajaba como higienista dental y se conocieron mientras ella estaba haciendo sus dientes ".

 

8. Sus películas favoritas, que pondrá a su disposición para relajarse, son Finding Nemo y Chicken Little.

"No me gusta Harry Potter. No sé por que ¡Me da miedo!

 

9. Observó a Shelly-Ann Fraser-Pryce y luego a Elaine Thompson mientras crecía.

"Corrí con las dos a principios de este año. Y veo muchos de ellas. Conocí a Elaine en Penn Relays y conocí a Shelly-Ann porque mi mamá es amiga de su agente ".

 

10. Si ella tuviera una superpoder, sería ...

“Teletransportarme. Entonces podría ir directamente a visitar a todos mis parientes en diferentes partes de Jamaica ".

 

Fuente: https://www.iaaf.org/news/series/gen-10-briana-williams

Por Omar Martinez @Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado