Calculadora de ritmo, distancia y tiempo

La calculadora de ritmo, distancia y tiempo es muy útil para planificar entrenamientos y carreras, de tal forma que administrarás tu esfuerzo para lograr una marca deseada.

 

Rellenando dos de los tres campos (tiempo, distancia o ritmo) y pulsando el botón CALCULAR podrás conocer tus resultados del parámetro restante. 

Lleva un control de tus tiempos, tu ritmo y tus marcas en cada carrera con la Calculadora de Tiempos online, es una herramienta indispensable para los corredores. (Para verlo en tu celular, coloca la pantalla de forma horizontal)

tiempo
horas minutos segundos

distancia
or

ritmo
horas minutos segundos
por

Es muy importante calcular nuestros ritmos para llevar a cabo una estrategia de carrera.

 

IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA DE CARRERA

 

La estrategia es fundamental para correr mejor y para ello debes preguntarte:

-¿Como vas a correr una competición?

-¿Empezarás rápido y atacarás fuerte?

-¿Empezarás lento y en qué momento atacarás?

-¿Cúal va a ser tu ritmo de carrera?

 

 Mi calculadora te ayudará a saber qué ritmo debes de correren competencias o entrenamientos por kilómetro u otra medida de distancia como milla o metros.

 

Si llegas a la competición y no sabes cómo correr una carrera, es casi seguro que no te saldrán splits positivos y progresivos, afectando que logres una buena marca.

 

En carreras de distancias cortas es muy útil saber cuánto debes correr por cada 400 metros, así vas administrando tu esfuerzo para que hagas un gran cierre.

La estrategia de carrera afecta más a competencias de fondo como medio maratón y maratón, una mala administración del esfuerzo tiene como consecuencia no terminar la competición o hacer un pésimo tiempo.

 

Es muy normal que con la emoción de la competencia, la mayoría de los corredores aficionados empiezan fuerte y rápido, por eso deben aprender más la importancia de una estrategia de carrera.

 

¿Cómo crear una estrategia de carrera?

Depende de la distancia es que se hace una pleneación desde el entrenamiento y se tienen que hacer chequeos previos para saber el ritmo competitivo.

 

Generalmente el ritmo competitvo lo practicamos en el trabajo de series y fartlek, además del chequeo mensual que se haga.

 

Con ese ritmo competitvo que te salen en tus series o en el chequeo ya sabrás cómo debes correr una competición.

 

Los ritmos de competición yo los divido en 4:

*Ritmo "Fácil de comptición". Este ritmo es el que practicas en las series aeróbicas y en los primeros kilóemtros del chequeo de una distancia.

 

*Ritmo "Competitivo fuerte". Este ritmo es el que haces en las últimas series aeróbicas y es el que debes de correr en la parte final de una carrera.

 

*Ritmo de cierre. Este ritmo de competición ya es a un esfuerzo intenso a más del 85%, generalmente es en el último 400m o 200m, algunos corredores lo hacen en el último 800,.

 

*Ritmos de ataque: Es el ritmo que se utiliza para atacar en una competición a los rivales, es un esfuerzo a más del 85% para descontrolar al rival y cansarlo antes de tiempo. Este ritmo generalmente no se aguanta toda la competición por la intensidad por lo que hay que saber cómo aplicarlo ya que puede afectarte o beneficiarte.

 

Con los diferentes ritmos ya se crea una estrategia de carrera en donde sabes cómo vas a correr cada kilómetro, para que puedas mejorar una marca o ganar una competición.

 

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarar

 

Síganme en mis distintas redes:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

Youtube: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado