Calculadora para predecir tus tiempos en competencias

Es muy importante predecir tus tiempos en competencias ya que así puedes visualizar cómo correrás y podrás planear una estrategia exitosa para lograr el objetivo planteado.

Ya que tienes tu tiempo estimado de competencia, sabrás la forma que correrás por splits ya sea cada 400m, 1000m o milla, para que administres tu esfuerzo y puedas dar tu máximo al final.

 

Te comparto dos calculadoras. que te permiten ingresar un tiempo de carrera actual para predecir un tiempo de distancia objetivo, para su utilidad hay que entender tres factores:

  1. La calculadoras predicen un tiempo de acuerdo al factor fatiga, pero también infieren que ya has hecho un entrenamiento adecuado para una cieta distancia, por ejemplo: hacer hoy un 5K de 22 minutos no significa que puedas hacer un maratón sub-4 mañana.
  2. Asumen que no tienes un sesgo natural significativo hacia la velocidad o la resistencia. Algunas personas, sin importar la cantidad de entrenamiento que realicen, siempre superarán sus logros por sus capacidades y talento.
  3. Los cálculos se vuelven menos precisos para tiempos de menos de tres minutos y medio y más de cuatro horas.

 (Te recomiendo usar las calculadoras en tu pc o en tu celular con la pantalla horizontal)

CALCULADORA  PARA PREDECIR TIEMPO PETE RIEGEL

La primera calculadora es la que más uso y es la de Pete Riegel, un ingeniero de investigación y maratonista, fue publicada por Runner's World en los 70s más recientemente por Owen Anderson en 1997. Se ha utilizado ampliamente desde entonces por su gran precisión.

La fórmula es:

 

T2 = T1 x (D2 / D1) 1.06

 

Donde T1 es el tiempo actual, D1 es la distancia que se corrió, D2 es la distancia para predecir un tiempo y T2 es el tiempo calculado para D2.

 

 

Para utilizarla pon en la primera fila los datos actuales de una carrera que has hecho, ya sea 5k, 10k o 21k, en la segunda fila rellena el recuadro de predicción con la distancia objetivo que deseas hacer y dale click en calcular.

Distancia (km)
Horas
Mins
Segs
Ritmo(min)
Ritmo(seg)
Actual:
Distancia objetivo
Horas
Mins
Segs
Ritmo(min)
Ritmo(seg)
Predicción:

CALCULADORA  PARA PREDECIR TIEMPO JACK DANIELS

La segunda calculadora es la del entrenador Jack Daniels, es menos precisa que la de Riegel, sin embargo te arroja tiempos que puedes lograr sin problema ya que te sugiere controlar más tus ritmos.

Esta calculadora te arroja también todos los splits para una distancia objetivo y te los divide por milla, kilómetro, 800m y 400m, resulta muy útil para que hagas con más eficacia tus sesiones de intervalos.

En la parte superior derecha tiene la opción de predecir tus tiempos en millas o kilómetros.

COVERSIÓN DE TIEMPO OBJETIVO A TIEMPO DE INTERVALO DE ENTRENAMIENTO A RITMO OBJETIVO DE TEMPO

También te comparto una tabla con la conversión de tiempo objetivo a tiempos de intervalos de entrenamiento a tiempos de ritmo para tempo (entrenamientos a ritmos estables y controlado).

 

Esta tabla resulta muy útil ya que así puedes planear tus sesiones de intervalos conforme a un tiempo objetivo, es decir, si tu objetivo es hacer un 5mil en 15:25, podrás planear sesiones de entrenamiento para que puedas correr a ese ritmo, como un 10x400 a 1:09, 5x1000 a 3:04, etc.

Por Omar Martinez @Vomarmar

Síganme en mis distintas redes:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

Youtube: Correr Me Ha Enseñado

 

#CorrerMeHaEnseñado

¡Cambio y fuera!