· 

02 Diciembre California International Marathon 2018

El Maratón Internacional de California (CIM) es un maratón organizado por corredores, ¡para corredores! fue fundada en 1983 por la Sacramento Running Association (SRA), una organización sin fines de lucro. 

 

Tiene un curso de descenso suave, punto a punto, neto descendente con calles bien mantenidas y pocas vueltas. El inicio CIM está en una elevación de 366 pies y su finalización en una elevación de 26 pies. Es considerado el número 1 para clasificar al Maratón de bostón, termina en el  espectacular del capitolio estatal, es el campeonato de maratón de descenso hacia el centro de los Estados Unidos

 

Detalles del Evento

La maratón comenzará puntualmente a las 7:00 a.m. del domingo 2 de diciembre de 2018, cerca de la presa Folsom en Folsom. El recorrido panorámico de 26 millas y 385 yardas se extiende desde Folsom Dam hasta el Capitolio del Estado en Sacramento.

 

La ruta del curso de maratón se reabre a las 6 horas de finalización (13:44 minutos / milla)

Un patrullero de la autopista de California en un vehículo que viaja a aproximadamente 13:44 minutos por milla abrirá las carreteras detrás de su automóvil al tráfico regular.

    Si está detrás de este vehículo, debe continuar en la parte lateral de la carretera o aceras, y está sujeto a las leyes de tránsito peatonal de la Ciudad o del Condado de Sacramento.

 

Divisiones de maratón:

 Las divisiones de edad están determinadas por la edad del participante el día de la carrera.

 

     Campeonato Nacional de Maratón de USATF: 39 años y menor.

Maestros: mayores de 40 años.

    Los premios personalizados se enviarán por correo a los tres primeros clasificados

 en las divisiones que se enumeran a continuación:

    Divisiones de 5 años: 19 y menores

, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49,

 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79, 80 y mayores

 Visión deteriorada

 Sillas de ruedas Pushrim

 

 Los participantes de CIM deben usar un número oficial de la carrera en la parte delantera de su cuerpo, fijado a su capa exterior de ropa. Los números deben estar completamente visibles en todo momento (no deben estar cortados, doblados ni ocultos). Los corredores que corren sin su babero correctamente adherido y mostrado corren el riesgo de no tener su tiempo de finalización y tiempos parciales registrados y no aparecer en los resultados.

 

 

Link del evento e inscripciones