· 

Paul Chelimo rompe el récord del campeonato 5k USATF en Nueva York

Fotografía original de New York Road Runners
Fotografía original de New York Road Runners

El medallista olímpico de plata en Rio 2018 Paul Chelimo rompió el récord de la competición en el campeonato USATF 5K y Emily Sisson obtuvo su primera victoria de la carrera.

 

Chelimo, medallista de plata olímpico en los 5000 metros, ganó la carrera masculina en 13:45, sacando un segundo del récord anterior del curso que Nick Willis establecido en 2013.

 

"Es un buen día para ganar", dijo Chelimo. "Es tan emocionante, no iba a perderlo hoy".

 

 

Fue un cierre espectacular, el ganador del Campeonato 5K de la USATF del año pasado, Shadrack Kipchirchir, terminó segundo por centésimas con un tiempo de 13:45, y Stanley Kebenei fue tercero en 13:53.

 

Después de terminar como subcampeona dos veces en la United Airlines NYC Half, Emily Sisson ganó su primera carrera en Nueva York con 15:38.

 

"Significa mucho ganar aquí hoy", dijo. "Vine segundo las últimas dos veces que corrí en Nueva York, y ambas carreras fueron realmente buenas, pero finalmente romper la cinta significó mucho para mí". Hay algo realmente especial en las carreras aquí ".

 

Erika Kemp obtuvo el segundo lugar en la carrera femenina en 15:50. La atleta olímpica Amy Cragg, quien fue tercera en el maratón de Tokio a principios de este año, terminó tercera en 15:54.

 

Más de 10,000 corredores participaron en Abbott Dash hasta la Línea de meta 5K, incluidos los mejores atletas locales y las personas que visitan de todo el mundo.

 

El 2018 Abbott Dash para el Campeonato de la Línea Final 5K y el USATF 5K se llevó a cabo el día anterior al Maratón de la Ciudad de Nueva York TCS como parte del Circuito Corriente USATF 2018.

 

 

Fuente:

https://nyrr.org/media-center/press-releases/paul-chelimo-breaks-course-record-and-emily-sisson-picks-up-first-win-in-new-york-at-the-usatf-5k-championships-at-the-abbott-dash-to-the-finish

 

Síganme en mis distintas redes:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

Youtube: https://www.youtube.com/results?search_query=correr+me+ha+ense%C3%B1ado

 

#CorrerMeHaEnseñado

¡Cambio y fuera!