· 

Cheserek iguala el récord del mundo de 5k con 13:29

Edward Cheserek igualó el récord mundial de 5 km de 13:29 al ganar el 5k de Carlsbad.

 

El campeón múltiple de la NCAA voló en los 5k. Atravesó los primeros dos kilómetros en 5:04 , pero a pesar de seguir adelante y abrir una brecha de 20 segundos con el resto de los competidores durante los próximos dos kilómetros, el ritmo disminuyó ligeramente y pasó. La marca de cuatro kilómetros en 10:41.

 

Al necesitar un kilómetro final de 2:48 para igualar el récord mundial ratificado establecido por Julien Wanders en Mónaco a principios de este año, Cheserek logró su objetivo y cruzó la línea en 13:29, eliminando nueve segundos de su mejor tiempo de 5k. Su compañero keniano David Bett fue subcampeón con 13:54.

 

Sharon Lokedi ganó la carrera femenina para completar un doblete de Kenia. Como parte de un pelotón en las primeras etapas, se separó en la segunda mitad para ganar en 15:48. La británica Charlotte Arter fue segunda en 16:01.

 

Anteriormente ha habido varios tiempos más rápidos registrados 5 km en las carreteras, pero el evento solo se convirtió en una disciplina récord mundial oficial el año pasado. El tiempo de 13:29 de Wanders en febrero fue la primera actuación en cumplir con todos los criterios necesarios para un récord mundial y su marca fue ratificada el mes pasado, junto con la marca de 14:44 de Sifan Hassan en la carrera femenina de Mónaco.

 

El récord de Cheserek se encuentra sujeto a los procedimientos habituales de ratificación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Edward Cheserek igualó el récord mundial de 5 km de 13:29 al ganar el 5k de Carlsbad. El campeón múltiple de la NCAA voló en los 5k. Atravesó los primeros dos kilómetros en 5:04 , pero a pesar de seguir adelante y abrir una brecha de 20 segundos con el resto de los competidores durante los próximos dos kilómetros, el ritmo disminuyó ligeramente y pasó. La marca de cuatro kilómetros en 10:41. Al necesitar un kilómetro final de 2:48 para igualar el récord mundial ratificado establecido por Julien Wanders en Mónaco a principios de este año, Cheserek logró su objetivo y cruzó la línea en 13:29, eliminando nueve segundos de su mejor tiempo de 5k. Anteriormente ha habido varios tiempos más rápidos registrados 5 km en las carreteras, pero el evento solo se convirtió en una disciplina récord mundial oficial el año pasado. El tiempo de 13:29 de Wanders en febrero fue la primera actuación en cumplir con todos los criterios necesarios para un récord mundial y su marca fue ratificada el mes pasado, junto con la marca de 14:44 de Sifan Hassan en la carrera femenina de Mónaco. El récord de Cheserek se encuentra sujeto a los procedimientos habituales de ratificación. #CorrerMeHaEnseñado #Worlderunners #runners #running #runhappy #runningman #workout #runnerlife #runnerscommunity #correr #corredor #athletics #atletismo #roadrunners #edwardcheserek #iloverunning #corredores #runner #runforlife #happyrunner #RunToInspire #instarunners #worldrecord #5k #tracknation #maratón #trackandfield #marathon

Una publicación compartida de Correr Me Ha Enseñado (@corrermeha) el

WANJIRU ROMPE EL RÉCORD DEL CURSO DE CHERRY BLOSSOM

 

Rosemary Wanjiru, de Kenia, ganó el Credit Union Cherry Blossom Ten Mile Run con 50:42, rompiendo el récord de curso establecido hace 21 años por Colleen De Reuck. Su tiempo ganador es también es el mejor tiempo que se haya logrado en un curso con un récord en una carrera solo para mujeres.

 

Wanjiru, medallista de plata de los Juegos Africanos de 5000m en 2015, aceleró los primeros cinco kilómetros en 15:50 y 10 kilómetros en 31:12 y tuvo a la campeona del mundo U18 3000m de Etiopía 2011 Gotytom Gebreslase en su hombro.

 

Las dos seguían juntas a 15 kilómetros, alcanzados en 47:13, pero Wanjiru logró adelantarse en las etapas finales para ganar en 50:42. Gebreslase terminó segundo en 50:47, a solo un segundo del récord etíope. Margaret Muriuki de Kenia fue tercera con 51:38.

 

La carrera masculina fue similar, ya que Jemal Yimer, mediático de maratón de Etiopía, resistió un fuerte desafío de Josphat Tanui de Kenia para ganar por dos segundos en 45:36.

 

Tan solo ocho días después de correr uno de los cursos de campo traviesa más difíciles jamás creados, Stanley Kebenei estableció un récord estadounidense.

 

El corredor de American Distance Project lideró el contingente norteamericano en Cherry Blossom Ten Mile Run en Washington, DC, donde corrió 46:00, quedando en cuarto lugar. El desempeño de Kebenei rompió el récord de Greg Meyer en 1983 de 46:13, que también se estableció en Washington, D.C.

 

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado