· 

Cierre espectacular del mexicano Pitayo en el maratón de Chicago

Se acerca el maratón de Chicago, una prueba histórica en donde se han vivido grandes batallas como en 1990 en donde el mexicano Pitayo se enfrentó contra el polaco Niemczak en un espectacular cierre. 

 

Martin Pitayo y Toni Niemczak de Polonia estuvieron codo a codo en las últimas seis millas, corrieron a un ritmo increíblemente rápido de 4:48 por milla. Con 300 metros por recorrer, Pitayo entró brevemente en la delantera, pero Niemczak se recuperó para salir al frente con 50 metros a la izquierda. Pitayo volvió a subir, pasando a Niemczak con 10 metros a la izquierda y ganando la carrera de 26.2 millas por fracciones de segundo, un cierre espectacular.

 

Martin Pitayo perteneció a la época dorada del atletismo de México, por mencionar a Dionicio Cerón, Benjamín Paredes, Germán SIlva, Rodolfo Gómez, Alejandro Cruz, Salvador García, Arturo Barrios, Quintanilla... madre mía ¡qué generación!

 

Fue campeón panamericano en 10mil metros en Cuba 1991 y tuvo una gran carrera desde los 1500 hasta los 10mil metros, sin duda su mayor triunfo fue el maratón de Chicago.

 

Marti Pitayo es orgullo mexicano.

 

Por un corredor más, Omar Martinez @Vomarmar

Síganme en mis distintas redes:

 

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmar...

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

 

#CorrerMeHaEnseñado

 

Ccnión Ódiame Instrumental por Santy Santiago:

https://www.youtube.com/watch?v=MGrcI...