· 

Corredor anhela correr el maratón de Boston para cumplir el sueño de su prometida fallecida

Wendy Karina Martínez, de 35 años, salió a correr en la noche como habitualmente lo hacía, justo antes de las 8 pm en septiembre pasado, cuando fue atacada por un desconocido. Sufrió múltiples puñaladas y logró tropezar con un restaurante chino cercano, donde la gente trató de salvarla mientras esperaba a que llegasen los paramédicos.

 

Trágicamente, Martínez fue llevada de urgencia al hospital, donde más tarde murió de sus heridas.

 

Su novio, Daniel Hincapie, salió a buscar a Martínez cuando ella no regresó a casa y no estaba respondiendo sus mensajes de texto y llamadas, fue cuando le llamaron para decirle que su prometida había muerto.

 

Daniel Hincapie, quien le había propuesto matrimonio a Martínez una semana antes en la famosa Plaza de España en Washington, dijo que estaba devastado por su muerte.

 

Sollozando en el hombro de un amigo en una vigilia con velas para Martínez, Hincapie recordó su propuesta.

 

"Fue perfecto. Estaba en el cielo", dijo a Inside Edition.

 

Añadió: "Quiero que sea recordada como una persona dinámica, alegre y feliz que estuvo aquí para los amigos ... para todos".

 

La afligida madre de Martínez, Cora Martínez, también habló en la vigilia, diciendo que perdona al hombre acusado de matar a su hija.

 

"Mi corazón se ha roto en mil pedazos, pero perdono a ese hombre", dijo. "No hay lugar en mi corazón para ningún odio".

 

La policía arrestó al joven de 23 años Anthony Crawford en relación con el apuñalamiento del jueves por la mañana. Fue acusado de asesinato en primer grado mientras estaba armado.

 

Los documentos judiciales presentados por la fiscalía dicen que Crawford era un ávido usuario de la droga sintética K2, que se sabe que pone a sus usuarios en un estado violento.

 

Martínez era una ávida corredora, que a menudo recorría varias millas de la ciudad y su sueño era correr el maratón de Boston, dijo su familia en un comunicado.

     H

Fotografía de Daniel Hincapie
Fotografía de Daniel Hincapie

Cinco meses después, Hincapie reveló que él debe correr la Maratón de Boston, algo que Martínez siempre soñó.

En su memoria, Hincapie está recaudando dinero para el Proyecto Legado de Wendy Martínez, que apoya causas en pro de las mujeres en la industria tecnológica.

"Puede que no esté físicamente aquí, pero lo que fue y lo que representó permanecerán", "Ganará e iluminará las vidas de muchas otras personas". Menciona Daniel en una entrevista.

 

Hablando al periódico local The Boston Herald, Hincapie dijo: "Ella va a correr justo a mi lado y juntos vamos a cruzar la línea de meta".

 

Hincapie corrió su primer maratón con Martínez el año pasado y dijo que entrenar para Boston no ha sido fácil. Al hablar sobre su motivación para seguir adelante, Hincapie dijo: "Sé que ella me está alentando y nos alienta a todos desde el cielo, quiero que termine esta carrera".