· 

Corredor de Trail en Colorado mata a un puma en defensa propia

Hace unos días, un corredor anónimo tuvo un accidente con un feroz puma mientras corría en el sendero West Ridge en Horsetooth Mountain Open Space en Fort Collins Colorado.

El corredor fue atacado de repente cuando escuchó algo y dio la vuelta. El puma se abalanzó sobre él, mordiéndole la cara y la muñeca, según un comunicado de prensa de Colorado Parks and Wildlife.

 

El corredor pudo liberarse de las poderosas garras del puma y defenderse, matando al felino como resultado. Luego, el hombre pudo trasladarse a un hospital local, donde recibió tratamiento por lesiones graves pero sin riesgo de muerte.

 

"El corredor hizo todo lo que pudo para salvar su vida", dijo Mark Leslie, gerente regional del noreste de Colorado Parks and Wildlife, en un comunicado el lunes por la tarde. "En el caso de un ataque de un puma, debes hacer cualquier cosa en tu poder para contraatacar tal como lo hizo este caballero".

 

Los oficiales de vida silvestre más tarde localizaron el cuerpo de un "león de montaña joven, más comunmente conocido como puma" en el sendero cerca de varias de las posesiones del corredor. El animal fue llevado a un laboratorio para una necropsia.

 

Después de una investigación adicional, que incluía un examen del puma, los oficiales de vida silvestre determinaron que el hombre podía sofocar al animal mientras se defendía del ataque.

 

"Los ataques de leones de montaña no son comunes en Colorado y es desafortunado que los instintos de caza de los pumas fueran provocados por el corredor", dijo Ty Petersburg, gerente de área de vida silvestre de Colorado Parks and Wildlife, en un comunicado. "Esto podría haber tenido un resultado muy diferente".

 

Menos de 20 personas han muerto por ataques de puma en América del Norte en más de 100 años. De acuerdo con el comunicado de prensa de Colorado Parks and Wildlife, los leones de montaña son depredadores tranquilos, solitarios y esquivos que normalmente evitan a los humanos, pero es importante mantenerse alerta si se encuentra en un área donde viven.

 

Si te encuentras con un león de montaña o puma, la División de Vida Silvestre de Colorado ofrece estos consejos:

 

- No te acerques a un puma, especialmente a uno que se está alimentando o con crías. La mayoría de los pumas tratarán de evitar una confrontación. Dales una manera de escapar.

 

- Mantén la calma cuando te encuentres con un puma. Habla con calma pero con firmeza a ello. Muévase lentamente y nunca le dé la espalda.

 

- Deténgase o retroceda lentamente, si puede hacerlo de manera segura. Correr puede estimular el instinto de un león para perseguir y atacar. Enfréntate al puma y ponte de pie.

 

- Haz todo lo que puedas para parecer más grande. Levanta los brazos. Abre tu chaqueta si llevas una. Si tiene niños pequeños con usted, protéjalos levantándolos para que no se asusten y corran.

 

- Si el puma se comporta de manera agresiva, arroje piedras, ramas o lo que sea que tenga en sus manos sin agacharse ni darle la espalda. Agita tus brazos lentamente y habla con firmeza. Lo que quieres hacer es convencer al puma de que no eres una presa y que, de hecho, puedes ser un peligro para el felino.

 

- Contraataca si un puma te ataca. Los puma han sido expulsados por una presa que se defiende. Las personas se han defendido con rocas, palos, gorras o chaquetas, herramientas de jardín y sus propias manos con éxito. Orientar áreas sensibles como los ojos y la nariz. Permanece de pie o trata de levantarte,

 

Becky Perlow, Clayton Sandell y Jim Vojtech de ABC News contribuyeron a este informe.

 

Fuente: https://abcnews.go.com/US/trail-runner-kills-attacking-mountain-lion-defense-authorities/story?id=60847507

 

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

 

#CorrerMeHaEnseñado