· 

Corredor invidente hace historia al correr el Medio Maratón de Nueva York con perros guía

 

Thomas Panek es un ávido corredor que perdió la vista a los 20 años y nunca abandonó el deporte que tanto ama. Gracias a la ayuda de sus perros guía Westley, Waffle y Gus, Panek hizo historia en el Medio Maratón de la Ciudad de Nueva York 2019.

 

Panek, quien es el presidente y CEO de Guiding Eyes for the Blind, es el primer corredor invidente en completar el medio maratón con la ayuda de perros guía. Su trío de Labrador Retrievers se turnó para guiarlo a lo largo del curso, con Westley y Waffle corriendo cinco millas cada uno, Gus corrió las 3.1 millas finales con su dueño.

 

Panek y los perros terminaron el medio maratón en menos de dos horas y 21 minutos.

 

Gracias a la ayuda de guías de carrera, Panek ha completado 20 maratones desde que perdió la vista, sin embargo, perdió la independencia de correr solo, por lo que diseñó un plan de entrenamiento de carrera para sus perros.

CRAIG BARRITT / GETTY IMAGES
CRAIG BARRITT / GETTY IMAGES

En una entrevista para CNN, Panek comentó: "Nunca tuvo sentido para mí salir por la puerta y dejar a mi perro guía cuando amo correr y ellos aman correr". Era solo una cuestión de burlar la sabiduría convencional y decir por qué no ".

 

En 2015, Panek estableció un programa de entrenamiento llamado "Guías de carrera", que prepara a los perros para guiarlos cuando corren. Los perros no solo requieren entrenamiento para correr junto a su dueño, sino también para navegar por los cambios de terreno, escaleras, bordillos y para desconectar a las multitudes y las distracciones de los grandes eventos presentes. Hasta el momento 24 perros han pasado por el entrenamiento de especialistas.

 

Información de Jane McGuire de Runner's World.

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado