· 

Corredor y asesino a sueldo es atrapado gracias a su Garmin

Corredor y asesino a sueldo es atrapado gracias a su Garmin

Un corredor, ciclista y asesino a sueldo británico fue condenado por los asesinatos de dos pandilleros rivales, y fue atrapado gracias a su reloj GPS. Mark "Iceman" Fellows, de 39 años, fue declarado culpable por un jurado en el Tribunal de la Corona de Liverpool por haber asesinado al líder del crimen organizado Paul "Mr. Big ”Massey y su socio John Kinsella. Massey y Kinsella también eran delincuentes de carrera, parte de la mafia cerca de Manchester, Inglaterra, con una reputación conocida en toda Europa, según el Manchester Evening News.

 

Aunque la policía ya sospechaba de Fellows en la muerte de Kinsella, fue su Garmin Forerunner quien lo vinculó con el asesinato sin resolver de Massey en 2015. Mientras los detectives investigaban a Fellows, se encontraron con una foto del sospechoso vistiendo a su Garmin Forerunner durante el Gran Manchester 10K de 2015 (él corrió en 47:17) dos meses antes del asesinato de Massey en julio.

Luego, los detectives ubicaron el dispositivo en la casa de Fellows y verificaron los datos de su GPS en busca de archivos que pudieran vincularlo a Massey. Descubrieron que el corredor planeaba estos asesinatos con la atención y precisión de cualquier atleta de alto rendimiento, y en consecuencia, registró sus misiones de reconocimiento. 

 

La policía de Manchester le pidió a James Last, un experto en radionavegación por satélite, que examinara a Garmin en busca de pruebas de que Fellows había estado cerca de la escena del asesinato de Massey, informa el Liverpool Echo. El último dijo que casi dos meses antes de la muerte de Massey, el reloj había registrado una actividad de 35 minutos comenzando en el vecindario de Fellows y viajando al campo cerca de la casa de Massey.

 

 

El profesor Last dijo que el usuario partió inicialmente viajando a aproximadamente a 12 mph, lo que sugería que estaba en una bicicleta. Cuando llegaron al campo, la velocidad se redujo a aproximadamente 3 mph, lo que supone que estaba caminando, antes de detenerse durante unos 8 minutos. De acuerdo con el Liverpool Echo, esta es la supuesta ruta de escape que Fellows corrió o quizás montó en su bicicleta dos meses después, después de disparar a Massey en su propio camino de entrada.

 

Tres semanas después de la muerte de Massey, Fellows recibió un disparo (presumiblemente por un pandillero) mientras montaba su bicicleta desde la casa de su novia hasta la casa de su abuela. El disparo pasó a través de su pelvis, según el Guardián de Warrington, pero sobrevivió. Después de este roce con su propia muerte, el hombre de 39 años parecía vivir una vida tranquila, trabajando el turno de noche como un sous-chef haciendo salsas.

 

Luego, tres años después, llegó la muerte de John Kinsella, junto con un video de vigilancia que mostraba a Fellows haciendo un circuito de reconocimiento similar en su automóvil. El 5 de mayo de 2018, se acercó a Kinsella en su bicicleta y le disparó dos veces por la espalda, luego dos veces más mientras Kinsella estaba en el suelo, antes de pedalear. Tan seriamente como Fellows parecía tomar su preparación, no parecía considerar que los testigos notaran que un ciclista usaba tanto el equipo de comando como el chaleco de seguridad de alta visibilidad mientras portaba un arma (lo hicieron, y le dijeron a la policía).

 

Poco después, Fellows abandonó el país de vacaciones con su novia y, al regresar, fue arrestado en el aeropuerto el 30 de mayo. El 17 de enero de 2019, fue condenado a cadena perpetua.

Fuente: https://www.runnersworld.com/news/a25924256/mark-fellows-runner-hitman-murder/

 

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

 

#CorrerMeHaEnseñado