· 

Coyotes atacan a corredores en Frisco, Texas

Increíble, los coyotes en Frisco, Texas, están atacando a corredores, se han reportado cinco casos. Comenzó el 26 de octubre con el informe de un coyote que intentaba saltar sobre un corredor a lo largo de un camino boscoso en Frisco, una ciudad al norte de Dallas de casi 200,000 personas. Un transeúnte ayudó al corredores y austó al animal según un comunicado de prensa proporcionado por el departamento de policía de Frisco, el corredor escapaó ileso.

 

Pero luego, la misma historia se repitió una y otra vez, durante un total de cinco incidentes entre el 26 de octubre y el 17 de diciembre, a lo largo del mismo tramo de dos millas de Frisco en Eldorado Parkway, todos con la participación de un solo coyote que se aproxima agresivamente a una sola persona o pareja en las primeras horas de la mañana, sobre todo a la gente que va corriendo.

 

En el segundo incidente, el 1 de noviembre, el coyote saltó sobre un niño de 9 años, quien sufrió una lesión menor y fue tratado inmediatamente después de acuerdo a la policía local.

 

El 11 de noviembre, un oficial de la policía de Frisco que conducía por Eldorado Parkway notó que el animal acechaba a una persona que corría por el costado de la carretera, que cruzó una intersección y asustó al coyote con la sirena del auto, impidiendo otro ataque. el video es el siguiente:

Pasaron dos semanas hasta que el incidente más violento que ocurrió el 28 de noviembre. El coyote atacó a un corredor en la acera de Eldorado Parkway, dejando a la persona con lesiones significativas en el cuello. El corredor se sometió a una cirugía en un hospital local y ahora está en condición estable de acuerdo a información oficial del departamento de policía local.

 

En el último ataque, el animal fue por dos mujeres que corrían por el mismo camino alrededor de las 6 am hora local del lunes en la mañana. Las mujeres sufrieron heridas leves y fueron a un hospital local para recibir tratamiento. Pero según la televisión local En la estación NBC 5, las mujeres solo se salvaron de un daño mayor por un hombre que iba al trabajo a lo largo de Eldorado Parkway, quien se detuvo para ayudarles.

 

"Solo intentábamos vencerlo, como si estuviera usando lo que tenía, mi botella de agua, las llaves y mi cordón", dijo Sheri Devore, una de las dos mujeres, a NBC 5.

 

Michael Harvey, el hombre que se detuvo para salvarlos, dijo que el coyote se mantenía cerca del auto, "como si estuviera esperando que regresáramos" mencionó en una entrevista.

 

 

Desde el primer incidente el 26 de octubre, la Unidad de Servicios para Animales de Frisco ha estado trabajando para "localizar y atrapar" al coyote, pero sin éxito. Después del intenso ataque del 28 de noviembre, las autoridades locales agregaron el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y un contratista privado. 

 

Un portavoz de la policía de Frisco dijo a Runner's World que no se habían reportado incidentes similares con coyotes especialmente agresivos en el área antes del ataque del 26 de octubre y reiteró que el comportamiento de este animal en particular es muy inusual. La policía local advierte a los residentes locales a evitar el área por el momento.

Fuente: https://www.runnersworld.com/news/a25616946/frisco-coyote-runner-attacks/

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado