· 

Deena Kastor de 46 años rompe el récord master de 8k con 27:12 a ritmo de 3:24 por km

La legendaria Deena Kastor tuvo un decepcionante final en el Maratón de Tokio a principios de este mes, pero hizo un resurgimiento en el Shamrock Shuffle en Chicago el 24 de marzo. Añadió otro récord a su larga lista de elogios al romper el récord master femenil estadounidense de 8K entre 45 y 49 años.

 

La atleta olímpica de 46 años terminó la carrera en octava en general con 27:12 a ritmo de 3:24 min/km. Antes de Kastor, Olivia Pratt se adjudicó la victoria categoría absoluta de las mujeres en 26:26.

 

"Un agradecimiento especial a las mujeres que están por delante y a las que me empujaron por detrás a un récord de Master no intencional", escribió Deena en Twitter.

En espera de la ratificación de USA Track and Field, el desempeño de Kastor se mantendría como el nuevo récord master para su grupo de edad, antes del récord anterior de 27:45 establecido por Carmen Troncoso en 2005.

 

Desde que ingresó en la división master, Kastor no ha perdido tiempo en volver a escribir su nombre en los libros de registro nacionales. Actualmente posee los registros master estadounidenses de 5K, 10K, 15K, 10 millas, 20K, media maratón, 30K y maratón para el grupo de edad de 40 a 44 años. Tenía 42 años cuando estableció el récord master de 2:27:47 en el Maratón de Chicago en 2015.

 

Su mejor carrera en maratón (2:19:36 en la Maratón de Londres 2006) sigue siendo el récord estadounidense en la distancia.

 

 

La actuación del domingo en 8K también marca el regreso de su nivel, después de una carrera decepcionante en el maratón de Tokio el 3 de marzo. Kastor experimentó una serie de desafíos en las calles de Tokio entre el clima lluvioso, una parada en el baño y dos caídas causadas por corredores ajenos. Frustrada, terminó en 2:51:58 pero logró salir de la decepción al centrarse en los aspectos positivos que tuvieron lugar a partir de la experiencia.

 

"Un DNF es una cosa fea", dijo a Runner's World después de la carrera. “La culpa de abandonar una carrera es difícil de sacudir. En Boston, tenía hipotermia y físicamente no podía seguir adelante, y aún me sentía culpable durante semanas después de la carrera. Pero en Tokio, solo era cuestión de levantarse y luchar. Estoy preparado para ese desafío ".

 

Kastor, al igual que varias otras élites, se vio obligada a abandonar en el Maratón de Boston 2018 debido a las malas condiciones. Ella regresó más tarde esa temporada para terminar segundo en la Media Maratón de Brooklyn.

 

La atleta norteamericana está construyendo su temporada 2019, su objetivo es el Maratón de Berlín en septiembre, la última carrera en su lista de Abbott World Marathon Majors. Si bien la edad ha disminuido ligeramente la velocidad a Kastor, la atleta olímpica en tres ocasiones mantiene una perspectiva bien equilibrada de sus objetivos de carrera, al tiempo que mantiene un impulso competitivo implacable.

 

"No creo que vuelva a correr 2:19, ni poder correr 140 millas por semana como lo hice hace 20 años", dijo Kastor después de Tokio. "Pero todavía puedo empujarme a mí mismo de la misma manera que envejezco. Sigo acercándome a las carreras y al entrenamiento de la misma manera. Solo tengo diferentes objetivos de fitness y tiempo en mente ".

 

Información de Taylor Dutch para Runner's World.

 

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado