· 

El Vaticano anuncia a su equipo de atletismo formado por monjas, clérigos, guardias suizos y personas laicas

Un nuevo equipo internacional de atletismo ha nacido, se trata del equipo del Vaticano.

Un nuevo equipo deportivo internacional ha nacido y buscará competir a un alto nivel, se trata del equipo de atletismo de la ciudad-estado del Vaticano.

 

El grupo comenzará con aproximadamente con 60 miembros, en espera del permiso oficial y el examen de salud requerido por el gobierno italiano, dijo el padre Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, presidente del equipo y jefe del departamento de deportes del Vaticano en el ministerio de cultura, a Runner's World.

 

Esos miembros tienen edades comprendidas entre los 18 y los 62 años, y tienen una variedad de profesiones dentro del Vaticano.

 

"Hay todo tipo de personas: Hay tres o cuatro miembros del clero, el resto son laicos", explicó Sánchez. Esos laicos incluyen aquellos que trabajan para la radio y el periódico del Vaticano, el departamento de bomberos, los archivos del Vaticano y la Guardia Suiza.

 

Incluso hay uno que trabaja en la granja de Castel Gandolfo, una ciudad al norte de Roma que se conoce como la residencia de verano del Papa. "Es un lechero", dijo Sánchez. "Trae leche y huevos todos los días por la mañana desde Castel Gandolfo a la Ciudad del Vaticano".

 

Algunos de estos miembros del equipo son bastante rápidos. En primer lugar, está Michela Ciprietti, quién ganó la Media Maratón de Viena 2018 en un gran tiempo de 1:22:57.

 

"Ella ha ganado varias medias maratones en Italia, y también 10Ks. Ella trabaja en la farmacia del Vaticano, pero su ganancia no tiene nada que ver con su trabajo en la farmacia”, Bromeó Sánchez.

 

También está Giovanni Buontempo, un sacerdote italiano que ha vivido en Nueva York y tiene una media de 10K. "Él es muy rápido. Su nombre significa literalmente "buen momento". Era el destino ".

 

El equipo se reúne cada semana para entrenar juntos, pero es difícil, ya que la mayoría de los miembros no viven en el Vaticano. En cambio, están repartidos por toda Roma, dijo Sánchez. A menudo entrenan en el ancho sendero a lo largo del río Tíber o en instalaciones deportivas propiedad de la policía italiana.

 

Los miembros del equipo, tanto el clero como los laicos, competirán con un uniforme oficial del equipo del Vaticano, una playera con los colores de la bandera del Vaticano, blanco y amarillo.

 

Sánchez tiene claros los objetivos inmediatos del equipo. “El objetivo de este equipo es correr juntos y compartir nuestra pasión por correr y por la pista y el campo. Entonces, este pequeño club quiere traer un mensaje de solidaridad cristiana, alegría e inclusión ".

 

Para ese fin, el equipo ha dado la bienvenida a dos refugiados de África en sus filas.

 

El primer evento oficial del equipo será el 20 de enero, en un 10K llamado "La Corsa de Miguel",  que lleva el nombre de un atleta argentino que desapareció mientras corría durante la dictadura argentina. Los miembros también participarán en más eventos de su elección en Roma y sus alrededores, incluida la Maratón de Valencia en España. Por supuesto, los miembros del equipo también son grandes partidarios de eventos y carreras de caridad, dijo Sánchez.

 

En cuanto al futuro, Sánchez tiene sueños, como ver la bandera del Vaticano en los Juegos Olímpicos, sabe que probablemente no sea una probabilidad a corto plazo, aunque adquiriendo refugiados africanos, todo puede pasar.

 

¿Qué puede mirar en el futuro cercano? Compitiendo en otras competiciones internacionales, como los Juegos Europeos de Pequeños Estados, donde los miembros del equipo se enfrentarían a otros de países como Malta, San Marino y Mónaco.

 

"Creo que tendríamos posibilidades de obtener medallas en esos juegos", dijo Sánchez a Runner's World.

Fuente: https://www.runnersworld.com/news/a25905734/vatican-launches-track-team/

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado