· 

Eliud Kipchoge ganó el premio al logro excepcional de Laureus

El atleta masculino del año de la IAAF, Eliud Kipchoge, fue reconocido el lunes en los Premios Laureus en Mónaco por sus monumentales actuaciones el año pasado.

 

Kipchoge, quien rompió el récord mundial de maratón en Berlín en septiembre pasado, fue honrado con el Premio al logro excepcional de la Academia Laureus, un premio discrecional que solo se entregó tres veces antes en la historia del evento. Los ganadores anteriores incluyeron a Michael Phelps (2013), el campeón de tenis chino Li Na (2015) y la estrella del fútbol italiano Francesco Totti (2018).

 

"Me gustaría agradecer a mis fans de todo el mundo por todo su apoyo. "Creo que un mundo de running es un mundo pacífico, un mundo deportivo es un mundo saludable, un mundo deportivo es un mundo agradable", dijo Kipchoge después de que la gran atleta Tegla Loroupe, miembro de la academia, le entregara el premio.

 

El campeón olímpico también fue finalista para el premio Deportista Mundial del Año, que fue para el campeón de tenis Novak Djokovic por cuarta vez.

 

"Significa mucho (para ser reconocido por la Academia Laureus)", agregó Kipchoge. “Significa que he tenido un gran impacto en este mundo: ser reconocido por sus logros excepcionales, no solo en el deporte, sino en toda la categoría del deporte. "Es agradable mezclarse con la gente del tenis, del baloncesto, del automovilismo, del fútbol, de la gimnasia".

 

El keniano de 34 años, ganó el Maratón de Londres en abril del año pasado en 2:04:17, terminando cómodamente por delante de uno de los campos de maratón más profundos de la historia.

 

Cinco meses después, ganó el maratón de Berlín en 2:01:39 para romper el récord mundial. Su tiempo en la capital alemana fue 78 segundos más rápido que el récord mundial anterior, representando la mayor mejora individual en el récord mundial de maratón masculino desde 1967.

 

Ahora se prepara para defender su título en Londres en abril.

 

"Voy bien", dijo. "Quiero ganar Londres por cuarta vez".

 

Información de Nicole Jeffery para la IAAF.

Fuente: https://www.iaaf.org/news/news/laureus-awards-2019-kipchoge-achievement

 

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado