· 

Finalistas de la fotografía deportiva 2018 por la IAAF

Faltan ocho días para los Premios de Atletismo de la IAAF 2018 y te comparto los finalistas para el premio a la mejor Fotografía Deportiva del Año.

 

De 70 imágenes que se presentaron, un panel de jueces, compuesto por Anthony Edgar, Bob Martin, Raquel Cavaco-Nunes y Dwight Phillips, tuvieron la tarea de reducir las entradas a tres. Un empate por el tercero resultó en añadir a un cuarto finalista.

FOTÓGRAFO FELIX SANCHEZ ARRAZOLA

Colaborador frecuente de Runner's World Spain desde 2005, Sánchez contribuye regularmente a los periódicos españoles Marca, AS, El Mundo, entre muchos otros.

Selemon Barega luego de ganar en el Cross Internacional Juan Muguerza, fotografía de Félix Sánchez Arrazola uno de los cuatro finalistas de este año.
Selemon Barega luego de ganar en el Cross Internacional Juan Muguerza, fotografía de Félix Sánchez Arrazola uno de los cuatro finalistas de este año.

FOTÓGRAFO MORGAN TREACY

Graduado de la Swansea University, reside en Dublín, donde ha trabajado como fotógrafo para la agencia de fotografía Inpho desde 2002. Treacy ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, incluida la Foto del año del International Rugby Board en 2009.

Adam Kszczot celebra ganar los 800m en el campeonato del Mundo Indoor IAAF Birmingham 2018 fotografía de Morgan Treacy
Adam Kszczot celebra ganar los 800m en el campeonato del Mundo Indoor IAAF Birmingham 2018 fotografía de Morgan Treacy

FOTÓGRAFO MICHAEL STEELE

Un veterano fotógrafo deportivo con más de tres décadas de experiencia, Steele se unió a Getty Images en 1999, donde se especializa en cobertura de atletismo.

Priscilla Frederick en el salto de altura en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast, fotografía de Michael Steele / Getty Images
Priscilla Frederick en el salto de altura en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast, fotografía de Michael Steele / Getty Images.

FOTÓGRAFO JOHN SIBLEY

Fotógrafo del equipo de Action Images y Reuters desde 1991, ha cubierto tres Juegos Olímpicos de verano y varios campeonatos mundiales y europeos de atletismo.

Elisavet Pesiridou cae en los obstáculos de 60m en el campeonato del Mundo en pista cubierta de la IAAF Birmingham 2018 Fotografía de John Sibley / Reuters
Elisavet Pesiridou cae en los obstáculos de 60m en el campeonato del Mundo en pista cubierta de la IAAF Birmingham 2018 Fotografía de John Sibley / Reuters.

El ganador será anunciado en vivo en el escenario en los Premios de Atletismo de la IAAF 2018 el martes 4 de diciembre.

 

Además, 25 imágenes preseleccionadas formarán parte de una exposición fotográfica que se celebrará junto a los Premios de Atletismo de la IAAF del 1 al 5 de diciembre en el Hotel Le Meridien en Mónaco.

 

Los cuatro finalistas también formarán el panel para determinar el ganador de la competencia para fotógrafos fanáticos.

 

Fuente: https://www.iaaf.org/news/press-release/photograph-year-2018-finalists